Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

OLIVOS, BUENOS AIRES
25-11-2015

Encuentro Macri y Cristina

(Villa Elisa al Dia) Foto de 2014.

25-11-15-0:30
El presidente electo lleg贸 a la residencia a las 19 horas, en lo que fue el primer contacto de la transici贸n. Dur贸 algo m谩s de 20 minutos.


Finalmente, Macri se reuni贸 con Cristina. El encuentro dur贸 poco m谩s de 20 minutos, y no hubo comunicado oficial ni declaraciones. Mucho menos la foto esperada, con ambos mandatarios juntos, en lo que hubiera simbolizado el inicio de la transici贸n presidencial. S铆 hubo mucho caos por la mala organizaci贸n prevista para la prensa y la gente que se acerc贸 a la Quinta.

Estuvieron solos y cara a cara, a s贸lo 16 d铆as del traspaso de mando. Macri lleg贸 a las 19 horas a la residencia presidencial de Olivos y pasadas las 19,45 ya se estaba retirando. Desde el macrismo dijeron que ten铆an pedida la sala de Prensa para hacer una conferencia, pero que "se la negaron". As铆 las cosas, Macri sali贸 a la puerta de la residencia para hablar con los periodistas: el desborde por la mala organizaci贸n no hizo posible el contacto, y s贸lo alcanz贸 a saludar y a deslizar que "fue una reuni贸n cordial".

R谩pidamente, por seguridad, debi贸 volver a entrar a la residencia antes de que el caos en el port贸n de la Quinta pase a mayores. Luego trascendi贸 que el presidente electo sali贸 por otra puerta que da a la Avenida Maip煤.

"Fijaremos los par谩metros de los pr贸ximos d铆as. Ir茅 solo. Es muy corta la transici贸n, lamentablemente (tendr谩 s贸lo 9 d铆as h谩biles)", hab铆a dicho Macri. Y anticip贸 lo que iba a pedir: "Tener una transici贸n ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de 谩rea. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qu茅 es lo que est谩 haciendo y cu谩l es el estado de situaci贸n de su ministerio. Y en el caso del de Econom铆a ver c贸mo est谩n los n煤meros".

Como lo dijo en su primera conferencia de prensa, tras la elecci贸n, y lo reiter贸 esta ma帽ana, Macri no quiere que Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carb贸 contin煤en en sus respectivos cargos en el Banco Central y la Procuradur铆a General de la Naci贸n. Lo mismo con Mart铆n Sabbatella al frente de la AFSCA. Se esperaba que le pidiera entonces la renuncia de estos funcionarios a Cristina.

"Aquellos funcionarios, m谩s all谩 de sus mandatos, que han tenido una clara identificaci贸n partidaria militante con el oficialismo, m谩s all谩 de su rol t茅cnico, deber铆an tener la dignidad de renunciar y permitirle al nuevo gobierno designar gente que despierte la confianza", afirm贸 en radio Mitre.

"Espero una apertura y que podamos empezar a interiorizarnos de esta situaci贸n, es una cr铆tica que he hecho durante la campa帽a, que hoy estamos en un nivel de desinformaci贸n muy grande en t茅rminos de la realidad econ贸mica y queremos ver el grado de situaci贸n", resumi贸 el presidente electo.

La presidenta y su sucesor, jefe de Gobierno saliente de Buenos Aires, han compartido pocos actos y encuentros durante sus respectivas gestiones iniciadas en 2007.

Desde la Presidencia dijeron que no habr谩 conferencia de prensa ni comunicado oficial. S铆 adelantaron que Cristina retoma su actividad ma帽ana, con un acto para inaugurar obras en el Hospital Posadas, en El Palomar.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523