Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BARILOCHE
07-10-2015

Una chica de 17 a帽os muri贸 durante el viaje de egresados en Bariloche.

(Villa Elisa al Dia)

07-10-15-7:38
Se descompens贸 en el hotel d贸nde se alojaba con sus compa帽eros de curso. Resid铆a en la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves.

Una estudiante de 17 a帽os, que participaba de su viaje de egresados, muri贸 esta tarde en Bariloche. Julieta Uriarte estaba en su habitaci贸n del tercer piso en el hotel Sol de la empresa Travel Rock cuando, alrededor de las 17.30, le indic贸 a sus amigas que se sent铆a descompuesta y con fiebre. Las chicas de inmediato llamaron al coordinador del grupo y a la m茅dica de turno que tienen asignados estos contingentes. Al llegar la profesional aun pudo conversar con la estudiante que le relat贸 su cuadro. La doctora lleg贸 decirle que no registraba fiebre. Pero de pronto la menor se descompens贸 y minutos despu茅s muri贸.

La doctora realiz贸 las tareas de reanimaci贸n que establece el protocolo en estos casos pero la estudiante no recuper贸 la conciencia. Todo indica que falleci贸 de un ataque cardiaco, se帽alaron fuentes policiales.

Ma帽ana temprano se realizar谩 la aut贸psia que permitir谩 conocer en profundidad las causas del fallecimiento. Uriarte viajaba junto a 16 compa帽eros de la ciudad de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, una localidad cercana a Bah铆a Blanca. Los chicos asisten al Instituto Juan Elicagaray y fueron asistidos por psic贸logos para contenerlos en este momento traum谩tico.

Los padres de la estudiante viajaron directamente desde Bah铆a Blanca a Bariloche en un avi贸n particular facilitado por la empresa de turismo. Seg煤n fuentes de la C谩mara de Turismo, Uriarte estaba en un momento de descanso con sus amigas y descartaron que estuviera bajo el efecto de alguna bebida alcoh贸lica.

En principio se coment贸 que la estudiante acababa de llegar de una excursi贸n pero luego esta informaci贸n fue descartada. En este momento en Bariloche hay 8000 estudiantes de todo el pa铆s disfrutando de su viaje de egresados.

La comunidad barilochense se sinti贸 profundamente conmovida por la noticia. La polic铆a local acordon贸 la calle de hotel y permaneci贸 custodiando el 谩rea hasta que una ambulancia se llev贸 el cuerpo de Uriarte a la morgue local. Al edificio, ubicado en el centro de la ciudad, llegaron el jefe de la Comisar铆a Segunda, Oscar Gonz谩lez, y el fiscal Bernardo Campana. Tambi茅n se acerc贸 el juez Ricardo Calcagno el que le tom贸 testimonio a las compa帽eras y la m茅dica que atendi贸 a la joven.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523