Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
03-09-2015

Quedo inaugurada la estaci贸n universitaria.Cerraron la Scalabrini Ortiz.

(Villa Elisa al Dia)

03-09-15-8:09
La espera termin贸. Los trenes ya no pasan de largo, y los andenes se poblaron de gente. Es que cuatro d铆as despu茅s de haber sido inaugurada por la Presidenta, la estaci贸n Ciudad Universitaria se puso en funcionamiento
. Los usuarios, en su mayor铆a chicos que estudian all铆 diariamente, celebraron la tan necesaria apertura, tras haber manifestado su enojo porque no se hab铆a informado que no iba a estar habilitada hasta ayer.

鈥淟o bueno es que la salida de la estaci贸n te deja justo en el Pabell贸n 3, que es el que tiene m谩s alumnos, y por la salida del puente peatonal entr谩s justo鈥, manifest贸 Angie, que cursa el primer a帽o de Arquitectura. Y agreg贸: 鈥淣o sab铆a que hoy ya funcionaba esta estaci贸n pero desde ma帽ana puedo salir m谩s tarde, antes me bajaba en Scalabrini Ortiz y ten铆a que caminar bastante hasta ac谩鈥. Por su parte, Roc铆o, estudiante de Dise帽o de Indumentaria, se帽al贸: 鈥淓sta estaci贸n simplifica el viaje para muchos. Antes me tomaba el colectivo para no caminar desde Scalabrini Ortiz, pero a veces ven铆an tan llenos que ni paraban y llegaba tarde. Ahora, es otra cosa鈥.

La nueva estaci贸n tiene un puente peatonal que agiliza el tr谩nsito de los estudiantes que ingresan a Ciudad Universitaria, y facilita el acceso a quienes van a la cancha de River. Si bien estaba previsto que la estaci贸n comenzara a funcionar tras la inauguraci贸n encabezada por la Presidenta el s谩bado pasado, se estir贸, seg煤n Ferrov铆as, por 鈥渓a mudanza operativa鈥 de la estaci贸n Scalabrini Ortiz.

Justamente el cierre de esta 煤ltima motiv贸 quejas de otros pasajeros. 鈥淭engo que salir antes de mi casa, por que tengo que dar toda la vuelta y caminar 15 cuadras m谩s para ir a trabajar. Antes, estaba a solo tres cuadras鈥, asegur贸 M贸nica, mientras que Alfredo, de 40 a帽os, pidi贸: 鈥淭endr铆an que haber dejado habilitadas las dos estaciones o por lo menos hacer un corredor para poder ir directo hasta Ortiz y no tener que dar toda la vuelta para salir鈥.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523