Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
27-08-2015

Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, campeones de tango

(Villa Elisa al Dia)

27-08-15-10:06
Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, de Carlos Paz, se consagraron campeones de tango en la categoría Pista, la más popular, en el Luna Park. “Nos jugamos todo por esto y estamos felices de que se haya cumplido nuestro sueño”, dijeron.

Ella se tapó la cara con las manos. El la señaló, como diciéndole “te lo dije”. Se abrazaron, se soltaron. Ella levantó los brazos al cielo. El se arrodilló en la pista y besó el piso. No les importaban los premios, las flores, los gritos... Le ofrecieron el triunfo al público, a su hinchada cordobesa en la platea. Se volvieron a abrazar. Y se besaron, con los ojos llenos de lágrimas. Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra, de Carlos Paz, Córdoba, son desde anoche los nuevos campeones mundiales de Tango Pista. Quizá habían sido un anticipo las semifinales, en las que terminaron con el mejor puntaje del jurado. Y anoche, ante la ovación del Luna Park colmado por 5.000 personas, también se llevaron $ 40.000 y pasajes para llevar su talento hasta algún lugar del mundo.

Clarisa y Jonathan tienen 21 años y se pusieron de novios al año de haber comenzado a bailar juntos en una milonga chiquita de Carlos Paz. Aunque ahora viven en Buenos Aires, para estar más cerca del tango y las milongas. “Nos jugamos todo por esto y estamos felices de que se haya cumplido nuestro sueño”, le dijeron a Clarín cuando bajaron del escenario, antes de mezclarse con su hinchada.

En la platea, más emocionado y menos nervioso, estaba Hugo Aragón, el padre de ella, que también es bailarín. Lo acompañaban otros 42 cordobeses que hicieron de hinchada. Orgulloso y feliz, Hugo le contó a Clarín que son todos fanáticos del tango y que organizan milongas.

El anuncio lo hizo Fernando Bravo, un clásico de las finales del Mundial, tras el show del Sexteto de Raúl Garello, que tocó acompañado por la orquesta de cuerdas de Pablo Agri y el cantor Jesús Hidalgo. Para cerrar interpretaron Libertango, de Astor Piazzolla. La gente les regaló una ovación, aunque no se haya cumplido con el programa, que anunciaba la actuación de Jairo. Según informó la organización, el cantante atravesaba un problema de salud que le impidió estar sobre el escenario. También hubo un homenaje a las parejas que bailan en las distintas milongas porteñas, que tuvieron su momento sobre el escenario antes de la premiación.

Los cinco primeros lugares se completaron con Cristian Palomo y Melisa Sacchi, de Buenos Aires; Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, de Buenos Aires; Maksim Gerasimov y Maria Marinova, de San Petersburgo, Rusia, y Ferrol Matthew y Muliany Rambe, de Jakarta, Indonesia.

Más allá de lo que pasa sobre el escenario, el público, en cada edición del Mundial, brinda su propio espectáculo gracias a las historias de pasión y fanatismo por el 2x4. Cerca de las 19, antes del comienzo de las finales, Juan Oliva repetía, en la esquina de Bouchard y Corrientes, que compraba entradas. Consultado por Clarín explicó que no pudo ir a retirarlas cuando las entregaron en la Casa de la Cultura y que por eso, aunque eran gratis, él estaba dispuesto a pagar por una localidad. Justo en el momento del diálogo con este diario, pasó otro señor, con la misma pinta de tanguero que Oliva, le dijo que su mujer se había enfermado y lo invitó a compartir la platea del Luna.

Abel y Ana, un matrimonio de Tapiales, habían llegado temprano al Luna. Juntos contaron que cada agosto es casi una cita inevitable la velada tanguera del Luna para ver las finales del Mundial. Y anticiparon que piensan regresar esta noche para la definición de la categoría Escenario, que se resolverá a partir de las 19, también en el Luna Park.

Los argentinos se consagraron entre 590 parejas de 43 países que comenzaron el certamen. A la final llegaron 41 binomios. 25 eran argentinos, y entre el resto había duplas de Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Colombia y Japón.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523