Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
03-08-2015

El Ministerio de Salud apoya la Semana Mundial de la Lactancia Materna

(Villa Elisa al Dia)

03/08/2015 8:38
El Ministerio de Salud de Entre Ríos
se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto. La premisa de este año pone énfasis en la posibilidad de amamantar y trabajar y la cartera provincial de Salud reafirma este mensaje mediante una campaña de difusión. Además, se llevarán a cabo acciones concretas de apoyo en centros de atención primaria y maternidades por parte de equipos especializados que trabajarán con madres en el inicio y progresión del amamantamiento.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos impulsa una nueva campaña de difusión destinada a promover la lactancia materna en toda la provincia, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto. Este año, la premisa estará orientada a concientizar a las madres acerca de la importancia de continuar la lactancia luego de volver al trabajo, bajo el eslogan “Amamantar y trabajar es posibleâ€.
Siguiendo este mensaje, se realizarán talleres y charlas en maternidades y centros de atención primaria en los que equipos especializados trabajarán con madres que se encuentren durante el inicio y progresión de la etapa de amamantamiento.

Profesionales de la salud afirman la importancia de la lactancia materna en el inicio de una vida saludable. En la semana mundial de
la lactancia materna, el Ministerio de Salud recuerda que la leche materna es el mejor alimento para bebés y niños pequeños porque se trata de un alimento seguro e higiénico, a disposición permanente, con temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar. La leche materna, de fácil digestión, cubre todas las necesidades nutricionales y refuerza el vínculo mamá-bebé en el contacto piel a piel. A su vez, los pequeños lactantes tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y la mamá que amamanta reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523