Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
03-08-2015

La Rural de Villaguay present贸 su exposici贸n anual

(Villa Elisa al Dia)

03-08-15-5:50
La 88陋 Exposici贸n anual de la Sociedad Rural Villaguay fue presentada en conferencia de prensa.
La venta total de stands, unos 250 reproductores de las caba帽as l铆deres en ganader铆a y variadas actividades forman parte del programa a cumplirse del 14 al 17 de agosto.
Avanz贸 el proyecto para nueva patente del Mercosur Un b贸lido espacial ilumin贸 el cielo y caus贸 inquietud
Luego de la presentaci贸n de un video institucional, el Presidente de la Sociedad Rural Villaguay, Daniel Gazcon, manifest贸 鈥渆ste es un a帽o especial por 110 a帽os de vida institucional, lo que representa un orgullo, pero a la vez un compromiso para honrar a quienes en el tiempo dirigieron esta instituci贸n鈥. Tras leer una nota de salutaci贸n del Intendente Adri谩n Fuertes, el dirigente ruralista reconocido el apoyo de la comuna y expres贸 su deseo que 鈥渟ea el 煤ltimo a帽o sin invitar a las autoridades provinciales, ante la falta de dialogo鈥 augurando que venga un tiempo diferente en la relaci贸n con el gobierno y funcionarios de la provincia. Asimismo remarc贸 que pese a las acciones gremiales en marcha se lleva adelante la organizaci贸n, con mucha expectativa y alegr铆a; aunque sin ocultar el escenario complejo de todas las actividades. En ese contexto agradeci贸 el apoyo de sponsors y expositores; destacando la participaci贸n de instituciones especialmente invitadas, con las que se realiza un trabajo conjunto en muchos casos.


El Ingeniero Agr贸nomo Juan Leandro Urioste, representante de la consignataria Haciendas Villaguay SRL, 煤nica firma martillera en esta edici贸n, expres贸 que existe expectativa por la venta de reproductores, al tiempo que valor贸 el esfuerzo de caba帽eros por asistir, confirmando que se vender谩n 250 reproductores, de los cuales 150 son toros, en gran parte Angus y Hereford y el resto Braford y Brangus. El rodeo de hembras totaliza el centenar, sum谩ndose 80 ovinos y unos 20 porcinos. El martillero destac贸 la importancia de esta plaza para los productores de la regi贸n quienes pueden 鈥渃omprar en forma segura, accediendo a reproductores de buena gen茅tica con plazos y beneficios 煤nicos鈥, como el caso del flete gratis en todo el territorio provincial.

Los espect谩culos de la rural

Se conocieron los artistas que desfilar谩n por el escenario de la expo mayor de la regi贸n. Durante la conferencia de anoche, el Tesorero de la entidad, Alcides Beltrame, indico que se ha variado la programaci贸n, siempre buscando ofrecer espect谩culos para las familias que llegan a la rural. La grilla de este a帽o es la siguiente:

-S谩bado 15: se presentara como artista central el grupo santafesino 鈥淐ombo 10鈥, que genera gran atracci贸n en las familias por su espect谩culo. Tambi茅n actuaran El Rejunte, grupo de cumbia de Villa Dom铆nguez, Dale que va y el tradicional grupo 脕guila de Villaguay

-Domingo 16: despu茅s del mediod铆a y antes del acto inaugural se va a presentar el m煤sico paranaense H茅ctor Suarez que habitualmente anima jineteadas cantando entre el p煤blico. Lo har谩 en el escenario y la pista central.

Luego del acto inaugural, vendr谩n los espect谩culos del domingo, con la presentaci贸n central de los Hermanos Gotte, los conjuntos chamameceros Nuevo Itati y los Colosales del Chamame, la joven artista villaguayense Lucia Orzuza y el grupo folklorico Punto Folk.

Se inform贸 que la entrada general costar谩 40 pesos cada jornada de la rural. Los visitantes podr谩n comprar un bono anticipado por 35 pesos que tiene como recompensa el sorteo de un viaje para 4 personas a Merlo San Luis, con todo pago.

El Presidente de la Rural de Villaguay, Daniel Gazc贸n, remarc贸 la participaci贸n institucional en esta muestra. As铆 como lo hace el muncipio se suman otras instituciones de la ciudad, entre ellas, especialmente invitadas la Escuela Agrot茅cnica J. J. de Urquiza, la Escuela T茅cnica 鈥淐onrado Etchebarne鈥, la Agencia Villaguay del INTA y la Tecnicatura en Producci贸n Agropecuaria de la UADER. Adem谩s record贸 que se mantiene el apoyo y padrinazgo de la Escuela 4 鈥淔rancisco Segu铆鈥, qui茅n tambi茅n tendr谩 un espacio en el predio ferial.

Adem谩s de los medios de prensa, estuvieron presentes anoche dirigentes de instituciones locales, entre ellas la C谩mara de Turismo, as铆 como directivos de empresas sponsors de la exposici贸n.

Fuente: La Hora del Campo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523