Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARAN脌
01-08-2015

5 a帽os de prisi贸n para el hijo del ex senador Strassera

(Villa Elisa al Dia)

01-08-15-5:44
El fiscal Francisco Ledesma, funcionario judicial de Federaci贸n que interviene en el caso, afirm贸 que 鈥渓a C谩mara de Casaci贸n (en Paran谩) confirm贸 la sentencia en primera instancia
que hab铆a establecido la sala penal de Concordia鈥. De esta manera la causa se volver谩 a remitir en los tribunales Concordia para determinar cuando -Mart铆n Stassera- comenzar谩 a cumplir la prisi贸n efectiva.
El Fiscal Ledesma detall贸 que la C谩mara de Casaci贸n no hizo lugar a ninguno de los recursos que plate贸 la defensa del condenado, entre esas solicitudes estaban 鈥渆l sobreseimiento o desestimaci贸n de la causa, que ser铆a la absoluci贸n de los imputados鈥. Tampoco 鈥渟e hizo lugar al pedido de que se baje la pena, que hab铆a sido pedido por la defensa del condenado Wolfert鈥, en la misma causa. El Tribunal de Paran谩 dijo que鈥 fueron s贸lidas las sentencias y despu茅s explay贸 los argumentos鈥, puntualiz贸 Francisco Ledesma

Los funcionarios judiciales de la capital de la provincia hicieron 鈥渦na valoraci贸n de los elementos que llevaron a corroborar los hechos como lo narr贸 la fiscal铆a y la calificaci贸n legal鈥, adem谩s 鈥渄el tipo de delito por el cual se condena鈥.

Con respecto a lo que ser谩 el cumplimiento efectivo de la sentencia, el fiscal aclara que no se orden贸 la prisi贸n 鈥渉asta que todo quede firme, lo que s铆, mantiene la misma postura. Por lo que se seguir谩n los tramites correspondiente cuando se remita la causa y vuelva a los tribunales de Concordia鈥. All铆 si se deber铆an 鈥渄ar los fallos procesales y hacer el computo de pena, para dar inicio al cumplimiento de la pena efectiva del imputado Strassera鈥.

Para culminar Ledesma subray贸 que鈥 puede haber una instancia recursiva por parte de la defensa, que es pedir la mantener la libertad hasta que se resuelvan todas las cuestiones鈥.

Causa

En los primeros d铆as de octubre del a帽o 2014, el tribunal encabezado por el juez Alberto Funes Palacios estableci贸 la responsabilidad material de Cristian Wolfert y Mart铆n Strassera en el robo cometido contra la familia Leonardi, de Federaci贸n, un hecho ocurrido en agosto del 2013.

Al primero se lo encontr贸 culpable por el delito agravado por el uso de arma, mientras que el hijo del ex senador se lo sindic贸 como 鈥減art铆cipe necesario鈥 por haber proporcionado datos y el auto para el golpe.

Para el Dr. Funes Palacio los cabos se ataban porque Strassera sab铆a de la existencia de ese dinero y que el mismo estaba disponible en una caja fuerte del domicilio de Leonardi, ya que esto se lo hab铆a contado el propio empresario.

Concluyendo que 鈥淪trassera fue part铆cipe necesario鈥, acus谩ndolo de 鈥渁yudar a los ejecutores, aunque no ejecut贸 el hecho鈥. Para la sentencia est谩 claro que 鈥渟in esos datos y el veh铆culo no hubiera sido posible鈥 la concreci贸n del robo, por lo que deb铆a 鈥渞esponder como participe necesario鈥.

Asimismo, el juez trajo a colaci贸n que Mart铆n Strassera tiene cuentas pendientes con el Juzgado Civil y Comercial de Federaci贸n en causas 鈥減or emitir cheques sin fondos, en algunas de ellas por importantes montos鈥.

En la misma sentencia se absolvi贸 a Jorge Caretta.

En la misma causa, antes de llegar al juicio, ya hab铆an reconocido su participaci贸n y responsabilidad dos personas que tambi茅n estuvieron imputados, eran Sergio Mesa, ya condenado en un juicio abreviado como autor material, y el conductor del auto utilizado por el hecho, Pablo Quintana, beneficiado con una suspensi贸n de juicio a prueba.

Fuente D. Rio Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523