Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ZIMBABWE
31-07-2015

Zimbabwe pide a EE.UU. la extradici贸n del cazador que mat贸 al le贸n Cecil

(Villa Elisa al Dia)

31-07-15-22:18
El gobierno afirma que el dentista Walter Palmer viol贸 la ley al financiar una cacer铆a ilegal y pretenden juzgarlo en ese pa铆s africano.

La ministra de medio ambiente de Zimbabwe, Oppah Muchinguri, anunci贸 que la fiscal铆a de ese pa铆s africano ha pedido a Estados Unidos la extradici贸n de Walter James Palmer. Oriundo de Minnesota, este dentista y due帽o de una cl铆nica es el responsable de la muerte del le贸n Cecil, estrella del parque natural de Hwange.

La noticia de que Palmer hab铆a cazado al le贸n gener贸 indignaci贸n en todo el mundo y escraches en las redes sociales. La avalancha de insultos y amenazas lo han obligado a cerrar su cl铆nica, tanto f铆sica como virtualmente. Palmer permanece en su pa铆s de origen, aislado y sin aparecer en p煤blico.

Manifestantes protestan frente a la cl铆nica de Palmer
Muchinguri declar贸 que Palmer viol贸 la ley al financiar una cacer铆a ilegal y que deber铆a ser extraditado "para enfrentarse a toda la furia de la ley", seg煤n ha hecho saber en una rueda de prensa acompa帽ado del director de parques nacionales de Zimbabwe, Edison Chidziya.

Chidziya confirm贸 que los restos del le贸n fueron confiscados por las autoridades del pa铆s africano al tratarse de una cacer铆a ilegal y que los cachorros del fallecido felino siguen con vida.

Mir谩 tambi茅n: De rinocerontes a leopardos, otros "trofeos" del dentista que caz贸 al le贸n Cecil

Mientras tanto, en Estados Unidos, investigan si Walter Palmer atent贸 contra una especie protegida al matar a Cecil. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de ese pa铆s est谩 averiguando si esta cacer铆a vulner贸 la legislaci贸n que proh铆be el comercio de especies salvajes capturadas, transportadas o vendidas ilegalmente. La investigaci贸n debe aclarar la intervenci贸n de Palmer y su grado de implicaci贸n en esta violaci贸n de la ley.

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje dijo que ha sido incapaz de entrar en contacto con Palmer. El dentista dijo que mat贸 al le贸n Cecil, pero desconoc铆a que se trataba de una caza ilegal. Eduardo Gracia, jefe adjunto de aplicaci贸n de la ley para el servicio, emiti贸 un comunicado en el que insta a Palmer a que entre en contacto con la agencia de inmediato.

La muerte del le贸n ha provocado indignaci贸n internacional. Hubo manifestantes que se reunieron frente a la cl铆nica de Palmer y pidieron que fuera extraditado a Zimbabwe para afrontar los cargos de participar en una caza ilegal.

Fuente: La Vanguardia

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523