Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MERLO
28-07-2015

Conurbano brutal

(Villa Elisa al Dia)

28-07-15-07:17
Iba caminando con su mam谩, su hermana y una prima cuando le dieron un tiro, en Merlo. Los ladrones dispararon para cubrir su huida de un negocio luego de robar s贸lo un celular.
Si hay muertes m谩s absurdas que otras, la que sufri贸 la chiquita Mayda Ayel茅n Caccone (3), en un barrio del partido de Merlo, encabezar铆a el listado. La nena recibi贸 un balazo que sali贸 del arma de un ladr贸n cuando escapaba despu茅s de robar un celular en un bazar barrial. Seis horas m谩s tarde, fueron detenidos el presunto autor del disparo, junto a su c贸mplice y cu帽ado.
Mayda hab铆a salido de la mano de su mam谩, y junto a una de sus hermanas (de 12 a帽os) y su prima (de 10). Hab铆an caminado unas cuatro cuadras hacia un supermercado cuando a metros de ellas un motochorro entr贸 a un local comercial y, al ver que se complicaba su asalto, sali贸 y dispar贸 al aire.

La bala dio en el cuerpo de la nena. Entr贸 por el t贸rax y sali贸. Mayda muri贸 algunas horas m谩s tarde en el Hospital H茅roes de Malvinas, donde la operaron pero sin 茅xito.

鈥淢i angel de la t铆a. Tengo una bronca, hdp no se puede vivir m谩s as铆. Vas a comprar y te quitan la vida. Me arruinaron. Mayda, mi vida, con tan solo 3 a帽itos vas a estar siempre en mi coraz贸n! La t铆a loca, como siempre me dec铆as. Estoy destrozada, la puta madre que los remil pari贸鈥, escribi贸 Luj谩n Caccone ayer en su muro de Facebook, apenas unas horas despu茅s de sucedido el episodio.

Seg煤n explicaron fuentes policiales a Clar铆n, uno de los asaltantes entr贸 cerca de las 11 de la ma帽ana de ayer a un local de productos varios ubicado en Gaboto y Tellier, en el barrio Pompeya, del partido de Merlo. Su c贸mplice se qued贸 en la calle a bordo de la moto en la que iban.

Al entrar al local, uno de los asaltantes se desconcert贸 cuando el due帽o se fue hacia el fondo del comercio y desapareci贸. Esto fue, seg煤n fuentes de la investigaci贸n, porque la v铆ctima del robo cruz贸 a otro negocio lindero de distribuci贸n de gaseosas, de su propiedad, y sali贸 a la calle.

Entonces, el motochorro que esperaba afuera vio al comerciante en la vereda y le avis贸 a su c贸mplice, quien sali贸 r谩pido y, antes de subirse a la moto, dispar贸 al aire. Apenas hab铆a robado un tel茅fono celular. La bala dio en el cuerpo de Mayda, que junto a su mam谩 y las otras nenas iban por la vereda de enfrente.

A partir de los testimonios de personas que vieron el hecho, la Polic铆a y los fiscales intervinientes reconstruyeron r谩pidamente lo que hab铆a pasado y consiguieron trazar un perfil de los sospechosos. Contaron que eran dos hombres adultos, pero j贸venes, y que iban en una moto roja y negra. Adem谩s, los peritos recogieron del suelo, en el lugar del hecho, un casquillo de una pistola 9 mil铆metros.

Esas pistas los llevaron al barrio Arco Iris, tambi茅n de Merlo. Con una orden de allanamiento, entraron en dos casas que compart铆an el terreno, donde viven los dos sospechosos, que son cu帽ados entre s铆: uno tiene 22 a帽os y el otro 30 y cargan con un pesado prontuario de robos y uso de armas de guerra. En la casa donde los atraparon encontraron una pistola 9 mil铆metros con numeraci贸n limada, una moto Yahama roja y negra, un casco y otras pertenencias 鈥渄e importancia鈥.

鈥淎c谩 todos los vecinos los tienen montados. Se creen los due帽os del barrio, siempre andan con la moto robando celulares y mochilas en las paradas de colectivos鈥, detall贸 una fuente que particip贸 del operativo de arresto, quien adem谩s cont贸 que no hace mucho tiempo hab铆an estado detenidos en una comisar铆a de la zona.

Ahora est谩n acusados del crimen atroz de una nena de tres a帽os que pasaba por el lugar donde supuestamente ellos entraron a robar. Un investigador del caso, consultado por Clar铆n, trat贸 de ponerle una explicaci贸n al absurdo: 鈥淣o entendemos por qu茅 mierda dispararon鈥. Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523