Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PRONUNCIAMIENTO
28-07-2015

Peregrinaron en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt

(Villa Elisa al Dia)

28-07-15-07:02
Se llevó a cabo la 11º Peregrinación ConcePro que une las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento de Nuestra Señora de Schoenstatt. Cientos de peregrinos vivieron esta jornada.

A pesar de la cerrada neblina de las primeras horas de la mañana, a las 7hs. partieron de la ermita de Plaza Urquiza encabezando la marcha la Imagen Auxiliar acompañada de una marioneta representando al Padre Kentenich, Fundador del Movimiento.
Con cada kilómetro, más peregrinos se sumaban a la columna que realizó el camino habitual. Al mediodía, al llegar a San Justo, los estaban esperando con flores que luego fueron entregadas en la nueva ermita frente al Templo Parroquial, formando el Jardín de Maria. Allí se bendijo el cartel con el nombre de la Advocación. Además, la comunidad había ornamentado el boulevard de ingreso con numerosas banderas papales y tiras de banderines que iban desde la Parroquia a la ermita, uniendo ambos lugares.
Luego de este alto para almorzar se continuó la marcha. En simultáneo desde Primero de Mayo y San Cipriano estaban peregrinando al encuentro en Pronunciamiento con la MayoPro y la SanciPro, por lo que esperaron a los de la ConcePro y se unieron al llegar a la calle principal de la localidad.
Ya en la capilla, a las 16:30hs, alrededor de 600 personas participaron de la Misa que se celebró en el patio, presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Jorge E. Lozano, acompañado por el Pbro. Mariano Maio y Emanuel Tournoud. También estuvieron presentes a lo largo de los 40km. los sacerdotes Roque Rojas, Eduardo Canzoneta y el seminarista Emanuel Escobar.

Arte en la capilla
Durante la jornada Joel Sandoval junto a un grupo de colaboradores pintó en la vereda de ingreso a la capilla San José un dibujo de la Virgen de Schoenstatt.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523