Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CUBA
04-07-2015

Noticia mundial:EE.UU y Cuba reabrir谩n sus embajadas el 20 de julio

(Villa Elisa al Dia)

04-07-15-07:54
EE.UU y Cuba reabrir谩n sus embajadas el 20 de julio

Estados Unidos y Cuba volver谩n a tener embajadas en sus respectivos territorios a partir del 20 de julio, despu茅s de medio siglo.
El Senado aprobar谩 la movilidad de la Asignaci贸n Universal por Hijo Un
"Estados Unidos acord贸 restablecer la relaci贸n diplom谩tica con Cuba", anunci贸 el Presidente de EE.UU., Barack Obama, desde los jardines de la Casa Blanca en Washington. "Este es un hist贸rico paso adelante en nuestro esfuerzo para normalizar las relaciones con Cuba", dijo Obama.
El mandatario asegur贸 que los "esfuerzos para aislar a Cuba han tenido el efecto contrario" e inst贸 al Congreso estadounidense a levantar el embargo econ贸mico que EE.UU. mantiene sobre la isla.
Obama pidi贸 al Congreso que "escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense" y empiece a trabajar en la legislaci贸n necesaria que permitan restablecer los viajes y el comercio entre ambos pa铆ses.

Esta ma帽ana en La Habana, el Ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina Gonz谩lez recibi贸 al Jefe de la Secci贸n de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien entreg贸 una carta del Presidente Barack Obama dirigida al Presidente Ra煤l Castro.

En la misiva se confirma la decisi贸n de restablecer relaciones diplom谩ticas entre los dos pa铆ses y abrir misiones diplom谩ticas permanentes en las respectivas capitales a partir del 20 de julio de 2015, seg煤n una declaraci贸n oficial del Ministerio de Exteriores de Cuba.

Respuesta de Castro

El Presidente de Cuba, Ra煤l Castro, confirm贸 la decisi贸n de su pa铆s de restablecer las relaciones diplom谩ticas con Estados Unidos y abrir embajadas, en una carta dirigida a su hom贸logo, Barack Obama, hecha p煤blica por los medios oficiales cubanos.

"Me complace dirigirme a usted para confirmar que la Rep煤blica de Cuba ha decidido restablecer relaciones diplom谩ticas con los Estados Unidos de Am茅rica y abrir misiones diplom谩ticas permanentes en nuestros respectivos pa铆ses, el 20 de julio de 2015", indica Castro.

El jefe de la Secci贸n de Intereses de Cuba en Washington, Jos茅 Ram贸n Caba帽as Rodr铆guez, fue el encargado de entregarle la misiva al secretario de Estado estadounidense interino Anthony Blinken.

El Secretario de Estado, John Kerry, viajar谩 "este verano" a La Habana para izar formalmente la bandera en la embajada estadounidense en La Habana, seg煤n adelant贸 Obama, que no especific贸 la fecha.

Kerry se convertir谩 en el funcionario estadounidense de m谩s alto rango en visitar la isla desde la ruptura.

脡ste es un paso vital en el restablecimiendo de las relaciones diplom谩ticas bilaterales, anunciado el pasado diciembre.

Las relaciones entre la isla y EE.UU quedaron congeladas desde principios de los 60.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523