Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHILE
30-06-2015

El s谩bado a las 5 de la tarde; Argentina-Chile

(Villa Elisa al Dia)

30-06-15-23:24
Tuvo toda la efectividad que le falt贸 en los partidos anteriores y gole贸 6-1 con tantos de Rojo, Pastore, Di Mar铆a (2), Ag眉ero e Higua铆n. El s谩bado jugar谩 por el t铆tulo ante Chile.

La Selecci贸n se meti贸 en la final de la Copa Am茅rica 2015 con una goleada hist贸rica. El equipo de Gerardo Martino vapule贸 6-1 a Paraguay por goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Sergio Ag眉ero, Gonzalo Higua铆 y dos de Angel Di Mar铆a y estar谩 en la gran cita sudamericana. Lucas Barrios descont贸 para los de Ram贸n D铆az. Argentina buscar谩 el s谩bado ante Chile, en Santiago, su t铆tulo n煤mero 15 en la competici贸n, el primero desde 1993.
El gol lleg贸 en un momento oportuno para Argentina. A los 14 del primer tiempo, Lionel Messi tir贸 un centro desde la izquierda, tras una falta sobre Angel Di Mar铆a, y Marcos Rojo, que estaba en el centro del 谩rea, defini贸 tras parar la pelota y luego de desprenderse de su marcador. El ex Estudiantes aprovech贸 un hueco en la defensa para sacar ventaja.
Hasta ese momento era mejor lo de Paraguay que lo de la Selecci贸n de Martino. Los de Ram贸n D铆az salieron a presionar en campo rival y durante los primeros diez minutos lograron que Argentina jugara lejos del arco rival, donde m谩s peligroso es. En ese rato, apenas un remate debil de Javier Pastore llev贸 un poco de temor al 谩rea paraguaya. Antes, Roque Santa Cruz se lo perdi贸 por definir mal, tras una pelota que le baj贸 Nelson Haedo Vald茅z.
El gol le llev贸 algo de tranquilidad tambi茅n a un equipo que entr贸 r谩pido en el juego que propon铆a Paraguay. Antes de los 15, el cuestionado 谩rbitro brasile帽o Sandro Ricci amonest贸 a Rojo y a Lucas Biglia de manera justificada. Mal para Argentina, que debe cuidarse porque tiene a Messi, Javier Mascherano y Ag眉ero a una amarilla de perderse la hipot茅tica final.

Tranquilo, entonces, el equipo argentino le pas贸 la responsabilidad de ir por el empate a Paraguay y le sac贸 provecho a esa situaci贸n. A los 26, Messi encabez贸 un ataque, le cedi贸 la pelota a Pastore y el ex Hurac谩n sac贸 un remate fuerte y cruzado que se meti贸 en el palo derecho de Justo Villar. Fue la tercera, la vencida para el Flaco, quien hab铆a desperdiado otra buena contra un rato antes.


Pero aunque Argentina fue r谩pido en busca del tercero, los fantasmas del debut aparecieron por Concepci贸n. Paraguay apret贸 con muy poco y lleg贸 al descuento por obra de Barrios. El argentino nacionalizado paraguayo aprovech贸 una p茅sima salida desde el fondo y, sin marca, sac贸 un bombazo que se meti贸 pese al esfuerzo de Sergio Romero. 驴El error? De Nicol谩s Otamendi al salir del fondo, de los mediocampistas por despoblar la mitad de la cancha y de los centrales por llegar tarde al cierre para evitar el remate del delantero.


Despu茅s del susto del final del primer tiempo, la Selecci贸n sali贸 al segundo decidido a liquidar el encuentro. Y no tard贸 en llegar al tercer gol. Al minuto y medio, un par de toques en el medio derivaron en un pase a Pastore y en una habilitaci贸n mejor a煤n del jugador del PSG para Angel Di Mar铆a. El Fideo, mano a mano con arquero, defini贸 cruzado y marc贸 el 3-1.


Y si ese tercer gol no alcanzaba para finiquitar la historia, llegar铆a el cuarto. Messi recuper贸 una pelota en la mitad, encar贸, dej贸 atr谩s a dos rivales y habilit贸 a Pastore, quien remat贸 al cuerpo del arquero. En el rebote, Di Mar铆a defini贸 con el arco libre y asegur贸 la victoria argentina.


El resto del partido parec铆a estar de m谩s. Era el tiempo para que Messi convirtiera su gol. Y tuvo su chance con una exquisita combinaci贸n con Pastore que tap贸 Villar. Pero los que s铆 aprovechar铆an sus oportunidades ser铆an el Kun y Gonzalo Higua铆n. En los 煤ltimos quince minutos los delanteros hicieron lo que mejor saben hacer y decoraron una goleada hist贸rica. Ag眉ero lo hizo con un cabezazo y el Pipita con un zurdazo inatajable.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523