Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
28-05-2015

Se homenajeó a Rubén y René Crosignani en el Ciclo “Nombres Propios”

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

28-05-15-12:59
En una velada llena de recuerdos y añoranzas tangueras, este miércoles 27 de mayo en horas de la noche en el Salón “Héctor Buenaventura Sauret” de UCU el Ciclo de Audiovisuales “Nombres Propios” homenajeó a los hermanos Rubén y René Crosignani.

Esta nueva proyección –la segunda del Ciclo “Nombres Propios”–, desarrollada por la FCCyE-UCU y realizada por el Centro de Producción Audiovisual (CPM) a cargo del Lic. Hugo Barreto, mostró en un relato en primera persona la vida personal de los hermanos Crosignani, sus inicios y la amplia trayectoria en el tango y la milonga de Concepción del Uruguay, la provincia y fuera de los límites de ella.
Con un amplio marco de público, el Rector de UCU, Dr. Héctor Sauret, y la Vicedecana de la FCCyE, Esp. Prof. Carla Malugani, hicieron entrega de certificados recordatorios a los hermanos Crosignani, como así también el Director de Cultura de Concepción del Uruguay, Fernando Tropini. Por su parte, Rubén y René entregaron a las autoridades de UCU material discográfico y audiovisual que han producido a lo largo de sus 63 años de trayectoria.
En sus palabras de bienvenida el Director del CPM señaló que uno de los objetivos que persiguen las distintas proyecciones y homenajes del Ciclo “Nombres Propios” tiene que ver con que “desde la Universidad entendemos que debemos vincularnos con la comunidad, debemos estrechar vínculos, y este Ciclo es uno de los caminos que hemos elegido para hacerlo, en donde una comunidad educativa reconoce la actividad, en este caso, de los hermanos Crosignani”.
Luego de la reproducción del audiovisual “Nombres Propios”, los hermanos Crosignani, junto a Guillermo Maturano, interpretaron tangos, milongas y valses, que fueron acompañados por la gracia de los bailarines Valentina Garnier y Juan Amaya, y de algunos aficionados del público.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523