Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOSE
23-05-2015

Detectaron trabajo infantil en San Jos茅

(Villa Elisa al Dia)

23/05/2015 10:21
Se trata de tres menores de 15 a帽os que realizaban tareas de armado de cajones de pollos en aserraderos de San Jos茅 y tambi茅n en Concepci贸n del Uruguay. El gobierno provincial realizar谩 las denuncias penales correspondientes.
Como resultado de varios operativos de fiscalizaci贸n, realizados en Concepci贸n del Uruguay y San Jos茅, inspectores laborales del Ministerio de Trabajo, de las delegaciones Villaguay, Paran谩 y Diamante, detectaron en total, tres casos de trabajo infantil.
Las Delegaciones Departamentales del Ministerio de Trabajo de la provincia correspondientes a cada caso, realizaron las denuncias penales ante la Fiscal铆a, por el delito de explotaci贸n laboral infantil, a trav茅s de sus delegados, Edgardo Tedesco, de Concepci贸n del Uruguay; y Jos茅 Alberto Ledesma, de San Jos茅; por expresa instrucci贸n del secretario de Trabajo, An铆bal Brugna,
Luego de constatar la minoridad de los trabajadores se labr贸 acta de infracci贸n directa al empleador por tener trabajando a los menores de edad para beneficio propio.
El secretario de Trabajo lament贸 la noticia considerando que "ahora resta esperar que hable la Justicia". Y consider贸 que "es hora de que la gente que emplea ni帽os y adolescentes tomen conciencia de que no es una simple infracci贸n sino de que est谩n cometiendo un delito".
Luego se帽al贸: 鈥淓l gobernador Sergio Urribarri ha expresado en reiteradas oportunidades la importancia que tiene contar con el respaldo de una ley que ahora condena penalmente a quien utilice laboralmente a los menores鈥.
Agreg贸 que 鈥渆l trabajo infantil viene retrocediendo de una manera importante, pero esta es una tarea que no s贸lo consiste en reducirla sino en erradicarlo definitivamente".
Finalmente, Brugna asegur贸: "Buscamos una provincia donde los ni帽os vayan a la escuela y jueguen y los que usan el trabajo infantil, tengan sanciones".
Por 煤ltimo, inst贸 a "intensificar los compromisos concretos" para erradicar el trabajo infantil.
Denuncias
El gobierno de la provincia recuerda que erradicar el trabajo infantil en Entre R铆os es un trabajo de todos. Si se toma conocimiento de un caso, se puede denunciar v铆a SMS al (0343) 154 721 313, todos los d铆as a cualquier hora.
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523