Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENCARNACI脫N (PARAGUAY)
22-05-2015

30潞 Encuentro de Di贸cesis de Frontera

(Villa Elisa al Dia)

22-05-15-23:01
El mi茅rcoles 20 de mayo culmin贸 la realizaci贸n del 30潞 Encuentro de Di贸cesis de Frontera, en la di贸cesis de Encarnaci贸n, Paraguay
, con la celebraci贸n de la Santa Misa en el Santuario diocesano de 鈥淣uestra Se帽ora de Itacu谩鈥. La ciudad de Encarnaci贸n hab铆a sido elegida como sede del Encuentro por cumplirse los 400 a帽os de su fundaci贸n, en 1615, por el misionero y m谩rtir jesuita San Roque Gonzalez de la Santa Cruz.
Este Encuentro re煤ne anualmente a obispos, sacerdotes, laicos y consagrados para reflexionar acerca de temas y desaf铆os pastorales comunes, compartir experiencias, y celebrar la comuni贸n.
Por cumplirse, adem谩s, otro aniversario, los 50 a帽os de la clausura del Concilio Vaticano II, el tema elegido para esta ocasi贸n fue. 鈥淟a vocaci贸n y misi贸n del laico a partir de la eclesiolog铆a del Vaticano II en tiempos de conversi贸n pastoral por una vida m谩s plena y digna de nuestros pueblos鈥.
Este a帽o el Encuentro reuni贸 a unos 80 representantes de los pa铆ses y di贸cesis de la Regi贸n. Argentina: di贸cesis de Concordia, Corrientes, Goya y Posadas. Brasil: di贸cesis de Bag茅, Chapec贸, Santo 脗ngelo y Uruguaiana. Paraguay: di贸cesis de Asunci贸n, Ciudad del Este y Encarnaci贸n. Uruguay: di贸cesis de Melo, Salto y Tacuaremb贸.
Participaron los obispos de Encarnaci贸n, Mons. Francisco Javier Pistilli; de Santo Angelo, Dom Liro Vendelino Meurer; de Chapec贸, Dom Odelir Jos茅 Magri; de Tacuaremb贸, Mons. Julio Bonino; de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, y de Concordia, Mons. Luis Collazuol.
Durante las jornadas, que comenzaron el lunes 18 por la tarde, se cont贸 con disertaciones y testimonios de expositores laicos de los distintos pa铆ses, que motivaron el ulterior di谩logo grupal y en plenarios. Los participantes tambi茅n recorrieron las ruinas de la misi贸n jesu铆tica de Sant铆sima Trinidad del Paran谩, a 28 km. de Encarnaci贸n.
Al finalizar el Encuentro se emiti贸 un 鈥淢ensaje鈥 que resume el contenido y el esp铆ritu de lo tratado durante las jornadas.
Tambi茅n se resolvi贸 que el pr贸ximo Encuentro de Di贸cesis de Frontera se realice, Dios mediante, del 9 al 11 de mayo de 2016 en la ciudad de Paso de los Libres, arquidi贸cesis de Corrientes, Argentina. Se acord贸 que el asunto a tratar sea el de una consideraci贸n 茅tica y pastoral del cuidado del Medio Ambiente y los problemas que particularmente afectan a la Regi贸n, contando para ese entonces con las orientaciones del Papa Francisco en su inminente Enc铆clica sobre el tema.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523