Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
22-05-2015

22/05/2015 11:15
Se produjo este jueves por la mañana, un trágico incendio en una vivienda precaria de calle Belgrano y Monseñor de Andrea, de la ciudad de Concordia.
Fue alrededor de las 9.30 y en el siniestro falleció un hombre de unos 60 años de edad, tras lo cual sus familiares confirmaron que la víctima ya había intentado concretar el incendio de la casa. Personal de Comisaria Tercera señaló que fueron advertidos de un incendio que afectaba una humilde vivienda de madera y material, por lo que intervinieron dos dotaciones de bomberos, una de Zapadores y otra de Voluntarios, pero lamentablemente, nada pudieron hacer para que las llamas se cobraran la vida del dueño de la casa.
La víctima fatal fue identificada como Eduardo Isabellino Zarate, quien de acuerdo a lo explicado por familiares y vecino padecería problemas mentales.
La vivienda, ubicada en calle Belgrano, entre Rocamora y Monseñor de Andrea del Barrio Belgrano Norte, era habitada por cinco personas, el padre de la familia, su esposa y sus tres hijos, quienes padecen discapacidades de diferentes grados cada uno. Los sobrevivientes fueron derivados al hospital Delicia Concepción Masvernat.
Desde Bomberos Voluntarios señalaron que en el lugar del siniestro, “el hombre se habría encerrado en la vivienda y prendido fuegoâ€, y remarcaron que “no es la primera vez que intentaba hacer estoâ€. Uno de sus hijos intentó rescatarlo pateando una de las paredes de madera para voltearla, pero el hombre ya estaba muerto cuando ingresaron.
Así como los Bomberos reconocieron que no era la primera vez que asistían a esa dirección, el Municipio de Concordia también ya había asistido a la familia en otras oportunidades con elementos para reparar su vivienda ya que este hombre habría intentado destruirla prendiéndola fuego.
Asimismo, personal policial de Comisaria Tercera indicó que varias veces tuvieron que asistirlo a Zárate para derivarlo al área de salud mental del Hospital Felipe Heras.
Trabajaron en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios y otra del cuerpo de Zapadores, que a pesar del arduo trabajo por combatir las llamas, las mismas terminaron por consumir toda la estructura precaria de la vivienda.
La investigación sobre el origen del siniestro está a cargo de personal de bomberos, personal de Comisaria Tercera y el área de Criminalística. Además, intervino en el hecho el fiscal en turno Fabio Zabaleta.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523