Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SUECIA
15-08-2016

Renunci贸 ministra sueca porque dio positivo en un control de alcoholemia

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-15-20:58
Renunci贸 una ministra sueca porque dio positivo en un control de alcoholemia
La titular del 谩rea de Educaci贸n Secundaria y para Adultos del pa铆s
escandinavo registr贸 0,2 miligramos en sangre en un ret茅n policial y decidi贸 dejar el cargo; dijo sentirse mal por haber "decepcionado a mucha gente".

Aida Hadzialic, ministra de Educaci贸n Secundaria y para Adultos de Suecia, renunci贸 a su cargo tras haber excedido el l铆mite permitido en un control de alcoholemia. La funcionaria registr贸 0,2 miligramos de alcohol en sangre, la cantidad m铆nima que se considera un delito en su pa铆s.

Hadzialic anunci贸 el s谩bado su decisi贸n de dimitir. Cont贸 que hab铆a tenido una comida en Copenhague, capital de Dinamarca, el jueves por la noche, y regres贸 a Suecia manejando su auto. La sorprendi贸 un control de alcoholemia de la polic铆a de Malmo.

"Cre铆a, por supuesto, que ya no estaba bajo los efectos del alcohol", declar贸 la ministra, que dio una conferencia de prensa en Estocolmo para explicar su decisi贸n. En la ronda period铆stica, admiti贸 haber tomado vino. La polic铆a le hizo una multa por exceder el l铆mite de alcohol permitido (en la Argentina es de 0,5 miligramos por litro de sangre).

Hadzialic afirm贸 que lamentaba haber "decepcionado" a mucha gente. Asegur贸 estar "furiosa consigo misma" y "profundamente arrepentida", seg煤n inform贸 la agencia EFE.

La ahora ex ministra era la integrante m谩s joven del Gabinete sueco y la ministra m谩s joven en la historia del pa铆s. Tiene 29 a帽os, es originaria de Bosnia Herzegovina y hab铆a asumido su cargo en 2014.

Stefan Lofven, primer ministro sueco y socialdem贸crata como Hadzialic, emiti贸 un comunicado en el que afirm贸 estar de acuerdo con "el an谩lisis sobre la gravedad de la situaci贸n". Lofven lament贸 "perder a una apreciada y exitosa colega".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523