Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLONIA DESPARRAMADO
04-02-2015

Los 9 días de patricia bajo un árbol

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

(Reeditado 04-02-2015.hora 10.54)
Recomponiendo la trama de lo que podemos denominar hoy “El viaje de Patricia”, nos encontramos con que datos relevantes no prevalecieron en su búsqueda, quizás por la desesperación y por la falta de un protocolo para un caso como estos. Lo cierto es que el domingo 25 de enero a la hora 12.30 aproximadamente el sargento a cargo de la dependencia de Sajarof, Javier Schirlo (hermano de quien fuera comisario en Villa Elisa) al verla caminando peligrosamente por sobre la cinta asfáltica, baja de su patrullero y la consulta sobre quien era y que hacia; le respondió que era Beatriz Casse, y voy a lo de “Los Torres” que de casualidad o no, son dos hermanos que viven muy cerca del lugar, por lo que Schirlo, le recomendó salir de la ruta y caminar por la orilla.
Se deduce que patricia siguió caminando, ya que un vecino a dos kilómetros de ahí, de apellido Swing, la vio pasar, incluso recordó que su perro le ladraba y ella siguió caminando con normalidad. Seguramente lo hizo toda la tarde y tomo ese camino, hizo noche en algún lugar, y cuando llego a la calle del kilómetro 73 donde hay una escuela de un lado y una casa del otro, decidió adentrarse en el, hasta llegar a donde se la encontró hoy, distante a 4.400 metros de la ruta, bajo un árbol frondoso, donde se supone pasó todos estos días, por lo que se encontró allí; un hueco u hoyo de 40 de diámetro y 20 centímetros de ancho, donde se formo como un fango y donde ella paso estos 9 días, sin agua ni comida, y donde quizás por esa situación se la encontró sin ropas y totalmente embarrada.
El lugar estaba a apenas 5 o 6 metros del camino, un árbol de Acacia le sirvió de sombra en esos días en un camino que parece bastante transitado por vehículos, pero imposible verla desde un auto cuando la patrulla de Villaguay, paso por allí buscándola; es mas, de no ser que alguien pasara caminando o a caballo, era imposible verla u oírla, porque la vegetación lo impedía.
Fabricio Giovenale y Julio Cesar Larrea, a las 9 de la mañana regresaban a caballo por el lugar, después de haber pasado Fabricio solamente un poco mas temprano sin haber visto ni oído nada, por el mismo camino; marchaban en silencio, cuando escucharon un sonido parecido a un celular sonando de lejos, según ejemplificaron, por lo que detuvieron su marcha e ingresaron al costado del camino donde encontraron a una persona acurrucada, desnuda y embarrada, con sus ropas al lado, lo que los sorprendió, hasta que se dieron cuenta que era una mujer que estaba en muy mal estado. Ante esta situación, uno de ellos, se fue al galope a la casa de Jorge Hernandez, distante unos 400 metros, a quien contaron de la situación, y quienes sabían de la búsqueda de Patricia por lo que estimaron sería ella. De allí partieron Liliana Regner y su nuera Ruth Lebenbrig con unas sabanas y agua, llegando hasta el lugar y brindándole las primeras atenciones hasta la llegada de la policía. Mientras esperaban la ambulancia que nunca llego por problemas de jurisdicción entre Villaguay y Domingues, se la hidrato y se la limpio, ya que se encontraba totalmente embarrada y maloliente, considerando que estuvo 9 días sin agua, comida ni higiene posible. A pesar de su estado, pudo decir algunas cosas a sus ocasionales salvadores, como el motivo por el cual se había marchado de Villa Elisa,.. “ vos te quedarías donde te tratan mal ?...” le alcanzo a decir a las mujeres presentes mientras la atendían, y que sentía dolores en todo el cuerpo. Luego fue trasladada por la policía, al hospital Santa Rosa de Villaguay, donde se encuentra internada y recuperándose.
Sin dudas, lo ocurrido tiene mucho de milagroso, para permanecer tantos días a la vera de un camino, sin agua cerca ni alimento alguno, y que acertaron a pasar con los caballos caminado estas dos personas que alcanzaron a percibir sus débiles palabras y de esa manera darle otro curso a esta historia sin precedentes en la cantidad de tiempo y con final afortunado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523