Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CURUZU CUATIÃ
14-05-2017

Se reactiva el ferrocarril para el transporte de las canteras correntinas

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2017-05-14-19:27
Operarios de la Empresa “Belgrano Cargas†trabajan en la recuperación de las vías ubicadas en Curuzu Cuatiá y la zona. Se trata de un servicio de transporte de cargas que comunicará las canteras ubicadas en los alrededores con Buenos Aires.


El “Belgrano Cargas†comienza a prepararse para a operar en esa zona de Corrientes,al sur de la provincia, obreros de la misma comenzaron esta semana a trabajar a contrarreloj para la puesta en funcionamiento de las vías del ferrocarril.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la empresa esta semana comenzaron a reparar las vías desde la estación del ferrocarril ubicada al sur de la ciudad hasta la Empresa PROMIN, se calcula que se deben reponer unos 600 durmientes, además se está procediendo a la limpieza y restitución de bulones en los interiores de las vías, mientras se aguarda la llegada de maquinaria pesada que se encargará del desmalezamiento en los laterales de las vías.
La vuelta del tren a Corrientes es una realidad, aunque por el momento solo se trata de transporte de carga, ya que el servicio será para el transporte de piedras desde la mencionada cantera hasta la ciudad de Buenos Aires.
Belgrano Cargas comenzará a operar desde los primeros días de junio, se prevé cuatro viajes de ida y vuelta a lo largo de la semana, serán 20 los vagones a utilizar para la carga, la estación de trenes de Curuzu Cuatiá, también volverá a recuperar su actividad ya que será el punto central de comando de la empresa razón por la cual ya se están ultimando detalles en ese espacio y se espera la llegada de personal que allí cumplirá funciones.
La decisión firme de iniciar los viajes desde los primeros días de junio hace que el personal trabaje de lunes a lunes de 7 a 18 horas, las actividades están divididas en dos grupos de 20 obreros cada uno, mientras tanto que la empresa PROMIN ya culminó con el trabajo en los dos kilómetros de vía que están dentro de su predio.
Terminado estos tramos los obreros se focalizarán en las vías que conducen al oeste, es decir hacia la vieja estación de Cazadores Correntinos, ya que la empresa Lozi será la próxima en sumarse a este ambicioso plan de traslado de su carga vía ferrocarril.
Fuente:Rompecabezas Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523