Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
28-09-2016

Sin planes de trenes de pasajeros para la mesopotamia anuncio Dietrich

(Villa Elisa al Dia)

2016-09-28-8:18
No hay planes de trenes de pasajeros para la mesopotamia

El Ministro Dietrich confirm贸 que se enfocar谩 en trenes de larga distancia de Buenos Aires a Mar del Plata, Rosario, C贸rdoba y Tucum谩n. El anuncio gener贸 malestar en el pueblo mesopot谩mico.

El Gran Capit谩n seguir铆a sin circular.
El Ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich confirm贸 que el gobierno se enfocar谩 煤nicamente en trenes de larga distancia de Buenos Aires a Mar del Plata, Rosario, C贸rdoba y Tucum谩n, lo que gener贸 malestar en el pueblo mesopot谩mico por no encontrarse en esa lista, el tren El Gran Capit谩n.

La Empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), concesionaria del tren El Gran Capit谩n, que desde hace 5 a帽os se encuentra esperando los permisos para la vuelta del servicio a Misiones que tiene concesionado, repudi贸 el anuncio de Dietrich y sali贸 al cruce.

Expresaron que el servicio ferroviario de pasajeros a Misiones deber铆a estar en esa lista de servicios de larga distancia, porque desde la Empresa est谩n listos para salir, debido a que en la Estaci贸n Federico Lacroze los coches que quedaron parados en 2011 "luego del secuestro" y la "maniobra mafiosa" para frenar el tren ilegalmente, "se encuentran en perfecto estado y listos para salir" (en diferencia con la formaci贸n parada en Corrientes que debe ser reparada), con el Material rodante que se encuentra en Chacarita se puede alistar un tren para que en poco tiempo vuelva a prestar servicio nuevamente.

Recordemos que en noviembre de 2011 el tren de TEA circul贸 por 煤ltima vez luego de que el sindicato de La Fraternidad, tras una situaci贸n poco clara que al d铆a de hoy investiga la justicia en la que se vieron involucrados dirigentes del gremio de los conductores que llevaron la formaci贸n hasta Caza Pava, a casi 30 kil贸metros de Virasoro en Corrientes, donde la dejaron abandonada y poco despu茅s las autoridades del gobierno concesionaron el servicio de manera directa a la multisubsidiada TBA.

Adem谩s cabe aclarar tambi茅n que luego de este hecho denunciado penalmente en la justicia federal, la empresa TEA contin煤a reclamando y esperando hace 5 a帽os los permisos para la pronta vuelta de El Gran Capit谩n, y en varias oportunidades se帽alaron: "estamos listos para salir, si nos dan el permiso, alistamos el material rodante que se encuentra en Federico Lacroze y salimos a recorrer toda la mesopotamia".

FM Riel

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523