Entre R铆os
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
MEDANOS, DTO ISLAS, ENTRE R铆OS.
27-10-2025
EL DESCARRILAMIENTO DEJA VER LA FALTA DE MANTENIMIENTO E INTERES.
27-10-2025-H:12.08
Descarril贸 entre M茅danos y Enrique Carb贸 una formaci贸n ferroviaria de vagones tolva que transportaba piedra desde Curuz煤 Cuati谩 hasta Z谩rate. Nadie en Argentina puede transportar una mudanza por ferrocarril, desde hace m谩s de 30 a帽os.
Ese ramal fue construido entre 1907 y 1908, y comenzaba en empalme Las Colas, del ramal Tala-Gualeguay y llegaba hasta Puerto Ibicuy, para hacer el enlace con el ferry en el mes de mayo de 1908. Actualmente se utiliza el tramo entre Carb贸, M茅danos, Paranacito y el sector construido en 1977, que lleva al puente Z谩rate-Brazo Largo.
Los durmientes son de madera, y por la fotograf铆a, tienen muchos a帽os y no gozan de mantenimiento, ni la revisi贸n que hac铆an las cuadrillas de catangos de los viejos tiempos.
Por esos rieles supieron trabajar los ferroviarios de Villa Elisa, que tuvo el Ferroclub, Santos Castro, Isauro Pirolla y Pancho Palacios, cuando integraban la cuadrilla volante entre los a帽os 1955 y 1957.
Por esas v铆as pasaban los trenes a Posadas y Corrientes a m谩s de 100 kil贸metros por hora.
Cada d铆a ocurre un descarrilamiento en argentina, producto de la falta de mantenimiento y de control del gobierno, quien sigue como due帽o de las v铆as, pero sin inspectores que cercioren como se arruina el capital que hasta hace 30 a帽os controlaba y hace m谩s de 40, se utiliz贸 para llevar los soldados, para su traslado posterior a Malvinas, cuando a煤n se lo consideraba una infraestructura vital.
Tampoco se les ocurre, poner un coche de pasajeros al final de cada tren de carga, para que los viajeros puedan controlar lo que no hace el estado.
Da la impresi贸n que quisieran terminar al ferrocarril como sistema, porque los intereses de camiones y colectivos, parecen m谩s importantes que la poblaci贸n que se qued贸 hace a帽os sin transporte de carga ni pasajeros.