Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

SALTA
28-04-2016

El Ferrocarril Belgrano volverá a unir Salta con Chile

(Villa Elisa al Dia) Imagen ilustrativa

2016-04-28-22:58
El Ferrocarril Belgrano volverá a unir Salta con Chile luego de 8 años
Desde mañana, el ramal C14 estará operativo y llevará 500 toneladas de cal desde San Antonio de los Cobres hasta la Minera Escondida.


El Ferrocarril General Belgrano que une Salta con Chile volverá a estar operativo a partir de mañana y "permitirá que exportaciones argentinas alcancen centros industriales" del país vecino y "un puerto de aguas profundas en el Océano Pacífico", se informó oficialmente.

El Ministerio de Transporte indicó que “luego de ocho años de inactividad, la reanudación fue posible gracias a un acuerdo firmado entre la empresa argentina Belgrano Cargas y Logística y la chilena Ferronor, por el cual ésta última se comprometió a poner el material tractivo y la conducción con el fin de que vuelva a operar esta importante vía de exportaciones“.

En un comunicado de prensa se destaca que en el “primer envío se cargarán 500 toneladas de cal, que saldrán desde San Antonio de los Cobres en Salta hacia la Minera Escondida, cercana a la estación Augusta Victoria, del lado chileno“ y “para ello deberá atravesar la frontera a través del paso de Socompa en Salta”.

“La reactivación de este ramal es determinante para la industria minera argentina pero también para la producción de las regiones Norte y Centro del país que se desee sacar al Océano Pacífico“, puntualiza el comunicado.

En ese sentido, agrega que “se espera que el ramal sea una vía fundamental en la exportación de minerales, cal y otros elementos, además de un ejemplo de cooperación binacional y de trabajo conjunto entre ambos ferrocarriles que, articulando esfuerzos, logran hacer lo que separadamente no podrían“.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523