Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

GENERAL CAMPOS, ENTRE R铆OS.
13-04-2024

Descarril贸 una formaci贸n cargada de troncos cerca de General Campos. La falta de Catangos y la incapacidad unidas para que ocurra.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2024-04-13-H:9.50
Una formaci贸n del ferrocarril General Urquiza que se desplazaba hacia el sur descarril贸 este jueves en General Campos, departamento San Salvador.


Varios de los vagones, cargados con troncos, salieron de la v铆a.

Aunque los durmientes esten en p茅simas condiciones por los 40 a帽os de uso, los trenes siguen andando con pesadas locomotoras y una muy excesiva cantidad de vagones.

Esta situaci贸n se debe a la falta de interes de cuidar la infraestructura. Locomotoras livianas y menos vagones, ser铆a el m茅todo que apicarian ingleses y Ferrocarriles Argentinos, para evitar descarrilar cada d铆a.
Si hubiesen dejado las cuadrillas y los "Catangos" en 1992-1993, seguro correrian trenes sin descarrilamientos frecuentes, como ahora ocurre.


En los 煤ltimos meses, similares hechos de estas caracter铆sticas se produjeron en la zona, entre ellos en el sur de corrientes, con descarrilamientos que derivan en un trabajo y costo muy alto, en algunos casos de varios d铆as, por parte de los obreros, t茅cnicos y maquinaria, para poder rescatar la formaci贸n y liberar la circulaci贸n por la v铆a.

El descarrilamiento del tren que venia de pasar por estaci贸n Yeru谩, se registr贸 a unos 5 km antes de llegar a General Campos. La formaci贸n liderada por la G22 7908 trasladaba 28 vagones de pino para exportaci贸n, haciendo la ruta Santo Tom茅, Corrientes, hasta Holt, en Entre R铆os.

EL CAMION NO DEBE FALTAR
En Holt, se descarga, y se lleva la carga en cami贸n hasta el puerto de Ibicuy, a efectos que en esos dos kil贸metros de distancia, (donde hay v铆as para arribar por tren),se cumpla la "norma" impuesta por el gremio , de transportar ese tramo entre Holt e Ibicuy, por cami贸n, a fin de evitar dejar de lado a los camiones en la operaci贸n.

De acuerdo a la informaci贸n, fueron unos 11 los vagones involucrados.

Con informacion y fotos de Cazando Trenes y redaccion propia.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523