Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CASEROS, ENTRE R铆OS,ARGENTINA.
08-04-2024

En Caseros se reconoce el valor del Ferrocarril.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia) Llegando a Caseros

2024-04-08-H:9.57
Este domingo 7 de abril de 2024, la estaci贸n Caseros, cuidada de manera original a su creaci贸n del a帽o 1887, se destaca en Entre R铆os, por su conciencia ferroviaria, mientras aguarda la vuelta del tren de pasajeros.

Mientras eso pueda llegar a ocurrir, la poblaci贸n llega a la estaci贸n, y aguarda turno para pasear en un corto recorrido de ida y vuelta, dentro del predio ferroviario.

Ayer, los vagones verdes y la locomotora negra, resultaron el modo, de volver a pasear por las v铆as. Lo peque帽o de su estructura, lo engrandec铆a la misi贸n. No darse por vencido a la condena del abandono, cuando quedan estaciones como Caseros, que seguir谩 esperando el tren diario, como fue desde hace 136 a帽os, es la muestra de convicci贸n.

Desde hace a帽os, la Municipalidad de Caseros, contrata con el Ferroclub de Villa Elisa, la llegada de la vieja locomotora Drewry de 1928, y sus dos peque帽os vagones, para conmemorar el d铆a del Ferroviario cada 1潞 de marzo.

Este a帽o, por razones de tiempo y trabajo, se realiz贸 el d铆a de ayer, porque el pasto, maleza y 谩rboles de los 36 kil贸metros, que dista Caseros de Villa Elisa, en raz贸n de la falta de tr谩nsito frecuente, por la falta del tren al Palacio San Jos茅, desde 2017, el de pasajeros desde 1977 y el de carga desde 1980, la v铆a se encuentra a meced de la naturaleza.

Al Ferroclub, que en algo m谩s de un mes cumplir谩 treinta a帽os, nunca le fue reconocido su trabajo de mantenimiento, con un subsidio, como tienen las empresas de transporte, por lo que los trabajos, combustible, herramientas y veh铆culos, debe mantenerlos con recursos auto generados, como el caso de ayer en Caseros.

Agradecimiento
El Ferroclub Central Entrerriano, agradece a la Municipalidad de Caseros,
su aporte, que tanto valor tiene en lo econ贸mico, como en lo social y cultural, al demostrar con la llegada de tantos habitantes de la localidad, que para la gente com煤n, adem谩s del sentimiento, el tren que falta, es una carencia.
El Ferrocarril es una necesidad.

Los que subieron o bajaron de ese and茅n, ayer y en otro tiempo, saben la importancia del sistema, pregunt谩ndose, porque se le ocurri贸 al bur贸crata de Buenos Aires, cortar la arteria que comunicaba al interior.
Caseros y su gente, se preguntar铆a ayer, lo que para el interior argentino es una marca de injusticia; porque Buenos Aires tiene trenes, y a los pueblos del interior, la misma Buenos Aires, se los sac贸?

Al Ferroclub le hace falta un regalo de cumplea帽os.
Para ser reconocido, y desear que pase lo mismo en su tierra, hay que limpiar, aunque ello implique un alto costo econ贸mico, roturas y tiempo, porque ese aporte de Caseros, es muy importante para continuar, y que en Villa Elisa lo dimensionen.

Que ac谩 lo vean
Cada demostraci贸n de inter茅s del p煤blico por la llegada de un tren, debe hacer reflexionar a las autoridades de Villa Elisa, que en una actitud indiferente hacia el Ferroclub, est谩n condenando a su poblaci贸n a la incomunicaci贸n, al negar tomarlo de referencia.

Sabida la ausencia de colectivos en el recorrido hacia Caseros, la p茅sima calidad y estado de la ruta 23, mientras la v铆a est谩 en condiciones de suplir la carencia. Aunque mas no sea, por piedad y empat铆a con sus propios ciudadanos y los de la regi贸n, impulsar la vuelta del tren de pasajeros, con el modo de gesti贸n administrativa, y si as铆 no resultara, acudir al recurso de amparo, como lo hizo Emilio Franchi en 2003, con 鈥淓l gran Capit谩n.

Mientras tanto, para los 30 a帽os de la instituci贸n, el pr贸ximo 10 de mayo, que la Intendente Susana Lambert, ofrezca el aporte de personal y maquinaria, para mantener el ramal y cortar el pasto. Si Caseros apoya al Ferrocarril, que Villa Elisa, no le vaya en saga.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523