Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VENADO TUERTO, SANTA F茅
26-03-2024

Idea para Concejales de Villa Elisa que se animen. "El Concejo de Venado Tuerto quiere recuperar el tren de pasajeros a Rosario."

(Villa Elisa al Dia) Foto:Cr贸nica Ferroviaria

2024-03-26-hora 8:05
El cuerpo legislativo de Venado Tuerto, Santa f茅, aprob贸 por unanimidad las propuestas del justicialista Sebasti谩n Roma para gestionar la factibilidad t茅cnica y financiera del ramal.


En su sesi贸n de este mi茅rcoles 20 de marzo, el Concejo Municipal de Venado Tuerto aprob贸 en forma un谩nime sendos proyectos de resoluci贸n impulsados por el edil justicialista Sebasti谩n Roma en busca de recuperar el tren de pasajeros en el ramal Venado Tuerto-Rosario.

La idea de Venado Tuerto del Concejo Deliberante, podr铆a darse en Villa Elisa? habr谩 Concejales que se animen por primera vez a pedir por un tren de pasajeros hasta Concepci贸n del Uruguay?

Con ese objetivo, se solicitar谩 al director nacional de Trenes Argentinos Operaciones, Luis Adri谩n Luque, a trav茅s de la Resoluci贸n 5515/24, y al director provincial de la Unidad de Gesti贸n Ferroviaria del Gobierno de Santa Fe, Juan P铆o Drovetta, mediante la Resoluci贸n 5514/24, 鈥渞ealizar las gestiones pertinentes para el proyecto de factibilidad t茅cnica y financiera tendiente a la
recuperaci贸n del tren de pasajeros ramal Venado Tuerto-Rosario鈥.

Consultado el autor de las iniciativas, al t茅rmino de la sesi贸n, justific贸 que 鈥渆s indispensable ampliar las alternativas de transporte a las principales ciudades con las que Venado Tuerto sostiene relaciones en cuestiones m茅dicas, educativas, culturales y laborales, entre otras鈥. Y record贸 que 鈥渆n nuestra ciudad, desde 1977 no circula el tren de pasajeros hacia Rosario; ya son casi 50 a帽os sin poder disfrutar de una v铆a de transporte segura y eficiente hacia una de las ciudades con la que tenemos mayor vinculaci贸n en el sur santafesino鈥.
Por otra parte, el exdirector regional de Educaci贸n sostuvo que 鈥渙tras localidades de la provincia ya cuentan con el servicio del tren de pasajeros, como Ca帽ada de G贸mez (hacia Rosario) o Rufino (hacia Buenos Aires), lo que constituye un antecedente importante al momento de evaluar la factibilidad de la inversi贸n necesaria para reactivar el ramal Venado Tuerto-Rosario鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523