Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

QUILMES
13-02-2016

Macri inauguró con Randazzo el nuevo tren eléctrico del Roca

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-13-14:20
En un acto en la estación de Quilmes, Mauricio Macri inauguró oficialmente este mediodía un tramo del nuevo ramal eléctrico del Ferrocarril Roca que el lunes comenzará a circular entre esa localidad y Constitución.


Acompañado por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y por el ex titular de ese área Florencio Randazzo, quien inició los trabajos en el último año del gobierno kirchnerista, el Presidente destacó que "tenemos la suerte de poder comunicarles a los miles de pasajeros que toman esta línea entre Quilmes y Constitución que el lunes a partir de las cinco de la mañana van a poder recorrer este tramo en 24 minutos y viajar mejor".

El Presidente llegó a la estación Quilmes puntualmente un minuto antes de las 13 a bordo de una de las nuevas formaciones del ramal. Tras descender saludó a los obreros de la UOCRA y al intendente de ese Municipio, Martiniano Molina, que lo esperaban en el lugar junto a Randazzo y Sergio Siasia, titular de la Unión Ferroviaria.

Macri destacó que "esta tarea (de mejorar los medios de transporte) tiene que convocarnos permanentemente, no a partir de que haya una tragedia, sino cada día". Al lado, lo escuchaba Randazzo, el único vestido de sport.

"Hemos podido terminar las cosas que faltaban de la obra para que pueda empezar a funcionar", continuó el Presidente. En diciembre, Cristina había hecho el mismo acto, pero luego la vuelta del servicio no se produjo. Durante la nueva inauguración, Macri y Dietrich, los únicos que hablaron con muy breves discursos, no informaron cuándo volverá a funcionar el resto del ramal (otras 11 estaciones hasta La Plata), ni dieron detalles de los trabajos que faltan en ese segundo tramo. Eso sí: ambos agradecieron con énfasis el "acompañamiento" del ex ministro kirchnerista.

La electrificación del ramal Constitución - La Plata es una obra que llevaba más de cuatro décadas de atraso, y que en plena campaña electoral y entre otras mejoras en las líneas ferroviarias de la Capital y el GBA, el gobierno anterior anunció en agosto de 2015.

Por los trabajos, el 7 de septiembre del año pasado el servicio fue interrumpido totalmente y los vecinos de una vasta zona del Sur del Conurbano deberion recurrir, no sin trastornos, a los colectivos gratuitos que pusieron para cubrir el recorrido del tren entre la cabecera de Constitución y la capital provincial. Según contaba la gente por entonces, se tardaba el doble en llegar al trabajo a la mañana y en la vuelta a casa, pasada la tarde.

En el inicio de obra habían informado que el servicio volvería a funcionar en tres meses. En diciembre, Cristina Kirchner inauguró la obra y se suponía que ya quedaba en funcionamiento. Pero una serie de problemas técnicos y desajustes en los viejos andenes para que los nuevas formaciones pudieran detenerse, prolongaron la puesta en marcha.

Ahora, a más de cinco meses del inicio de la electrificación, el tren pasará por sólo ocho de las 19 estaciones del ramal. Muchos deberán esperar un tiempo más.

La electrificación de los ramales del Roca a Ezeiza y a Glew había sido inaugurada en 1985, durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Más de 30 años después, esa mejora les llega a vecinos de zonas como Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal y Quilmes; y próximamente a los que viven cerca de las restantes 11 estaciones del ramal, entre las que figuran Ezpeleta, Berazategui, Hudson, Villa Elisa, City Bell y la propia capital de la Provincia.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523