Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CHAJAR脥.
27-03-2023

Matias Cardozo, el Sacerdote; Se fu茅 de Villa Elisa a Chajar铆, donde lo esperaba un tren de carga.

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2023-03-27-hora 7:43
Minutos antes de las 22 horas de este domingo, se produjo un siniestro vial protagonizado por una formaci贸n de Trenes Argentinos y un utilitario, en la intersecci贸n de Avenida 9 de Julio y las v铆as, en su intersecci贸n con Champagnat, en la mano sur-norte.

De acuerdo a la informaci贸n relevada en el lugar por El Chajariense, la formaci贸n que viajaba hacia el norte, colision贸 con una camioneta conducida por un sacerdote de la Parroquia Santa Rosa, Matias Cardozo, quien no sufri贸 ning煤n tipo de lesiones.

Precisamente en declaraciones a 鈥淓l Chajariense鈥 el sacerdote adujo 鈥渆scasa visibilidad en el lugar鈥, lo que podr铆a tomarse como una de las causas del siniestro.

El utilitario qued贸 estacionado sobre calle Champagnat, con un fuerte golpe sobre su puerta derecha, y su vidrio destrozado.

El Padre Cardozo, intento atravesar la calle 9 de julio, sin escuchar la potente bocina de la locomotora. Al subir sobre las vias, la pesada locomotora,a muy baja velocidad, arrastr贸 la camioneta, doblando la puerta del acompa帽ante solamente, como da帽o mas visible.

Chajari, es una de las tantas ciudades con varios pasos a nivel sin barreras ni semaforos, como es comun en el interior del pais. Ante esta situacion, las locomotoras que traccionan entre 30 y 60 vagones en promedio, tienen como recurso de aviso su potente bocina. No todas las personas estan atentas, y como en este caso, se produce la colisi贸n.

Hasta hace 30 a帽os, en la 茅poca de Ferrocarriles Argentinos, habia barreras manuales o automaticas en cada ciudad.
A partir del desguace del ferrocarril en 1993, cada paso a nivel esta en modo Argentino; "Si te toca te toca".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523