Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BUENOS AIRES
26-08-2015

El tren llega a Ciudad Universitaria

(Villa Elisa al Dia)

26-08-15-22:10
El s谩bado inauguran la nueva estaci贸n. Tambi茅n lleva el nombre Estadio Monumental y un puente peatonal conecta la parada con los pabellones


La estaci贸n cuenta con refugios, iluminaci贸n LED, c谩maras de vigilancia y un puente peatonal que conecta con la sede de la UBA.
La estaci贸n cuenta con refugios, iluminaci贸n LED, c谩maras de vigilancia y un puente peatonal que conecta con la sede de la UBA.

Se trata de la primera estaci贸n nueva en el 谩rea Metropolitana en 30 a帽os. Y obedece a un eterno reclamo de unas 40 mil personas que a diario asisten a Ciudad Universitaria.

Se trata de la estaci贸n de tren Ciudad Universitaria / Estadio Monumental que finalmente ser谩 inaugurada el s谩bado.

La obra hab铆a arrancado a mediados del a帽o pasado y en junio, el ministro de Transporte Florencio Randazzo dijo que la apertura era inminente. Fue durante una recorrida junto al secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. Sin embargo, al d铆a siguiente se cay贸 la precandidatura presidencial de Randazzo y con su negativa a bajar a la Provincia se apag贸 su estrella y la estaci贸n qued贸 lista pero sin usarse. Desde el s谩bado, cuando los trenes del ferrocarril Belgrano Norte se detengan all铆 quedar谩 fuera de servicio la estaci贸n Scalabrini Ortiz.

La noticia de la apertura fue confirmada por la UBA. 鈥淧ara la Universidad de Buenos Aires es muy importante la inauguraci贸n de esta obra porque garantiza seguridad, accesibilidad y calidad para los estudiantes, profesores y no docentes que utilizan el transporte p煤blico鈥, dijo el decano, Alberto Barbieri.

En el campus de la Universidad de Buenos Aires que est谩 ubicado en el barrio de N煤帽ez se dictan las carreras de las facultades de Arquitectura, Dise帽o y Urbanismo, y Ciencias Exactas y Naturales. Tambi茅n funciona una sede del Ciclo B谩sico Com煤n e institutos de investigaci贸n asociados al CONICET. Docentes y alumnos llegan hasta ah铆 en los ramales de siete l铆neas de colectivo (28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160), veh铆culos particulares o el tren que hasta ahora, los dejaba a unas siete cuadras del ingreso a los pabellones.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523