Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCORDIA
15-09-2020

DESCARRIL脫 UN TREN Y CASI APLASTA UNA VIVIENDA CONSTRUIDA EN TERRENO FERROVIARIO. La ciudad de los 50 pasos a nivel

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) El vagon volcado, rozando la casa mal construida sobre terreno ferroviario. Foto El Sol

2020-09-15-22:56
Una formaci贸n ferroviaria de Trenes Argentinos que sal铆a de nuestra ciudad, descarril贸 en inmediaciones del barrio La Madrid, m谩s precisamente en la intersecci贸n de N茅stor Garat y las v铆as, consiga Diario El Sol.


El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 de la ma帽ana de este martes cuando, por razones que se tratan de establecer,(v铆as sin mantenimiento desde 1993) el primer vag贸n (el que iba enganchado a la locomotora) se sali贸 de las v铆as para su lateral izquierdo y se inclin贸 peligrosamente a tal punto que casi aplast贸 una vivienda que est谩 al costado de la v铆a, sobre terreno ferroviario.

El convoy, cargando contenedores que, aparentemente estaban vac铆os, hab铆a salido de la Estaci贸n Central Concordia y ten铆a como destino la localidad de Garup谩, en la provincia de Misiones. Sin embargo, la formaci贸n de Trenes Argentinos descarril贸 en calle N茅stor Garat y Belgrano quedando a metros de una vivienda.

En el lugar hubo momentos de zozobra porque el vag贸n que se sali贸 de la v铆a, qued贸 semivolcado sobre su lateral izquierdo a pocos cent铆metros de una vivienda y hab铆a temor de que se tumbara sobre la misma.

Ante tal situaci贸n, las autoridades optaron por desalojar la vivienda hasta tanto los operarios del ferrocarril lograsen estabilizar el pesado vag贸n.

Concordia tiene ese trazado de v铆as desde finales del siglo 19, cuando era una aldea. Es incomprensible que para los trenes de carga que van de Buenos Aires a Misiones, no se haya construido un desv铆o de 5 kil贸metros, que evite el ingreso a la ciudad.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523