Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

PARANA
19-02-2020

"Para que el tren llegue a La Picada se debe suspender el servicio una semana"

(Villa Elisa al Dia)

2020-02-19-17:35
Nelson Santini, trabajador ferroviario explic贸 que no cuentan con personal ni herramientas para poner a punto las v铆as que unen Paran谩 con Colonia Avellaneda
y ya hace dos meses que operan con demoras. En ese contexto pensar en el retorno del tren a La Picada, Sauce Montrull y Oro Verde en pocos d铆as es tan s贸lo una quimera. Piden que Naci贸n, Provincia y Municipio realicen los acuerdos necesarios.

El 4 de diciembre de 2019 el tren que une Paran谩 con Colonia Avellaneda descarril贸 y a partir de ese momento se tomaron precauciones para garantizar la seguridad en el recorrido, como aminorar la marcha a 12 kil贸metros y hasta 5 en algunos sectores como calles Francia y en la zona del puente de avenida Zanni. La medida implica el incumplimiento en los horarios de salida de la unidad ferroviaria que a diario traslada a estudiantes y trabajadores, que en el caso de estos 煤ltimos pierden el presentismo.

En medio de las expectativas que gener贸 el anuncio del regreso del tren a Sauce Montrull y La Picada, cruzadas con el reclamo de los viajeros por las demoras en los horarios del 煤nico tren en funcionamiento, UNO se acerc贸 hasta el paso nivel ubicado en calle Francia para conocer si las v铆as est谩n en condiciones para que servicio a los nuevos destinos se concrete.

Mientras dialogamos con Nelson Santini, trabajador ferroviario y representante de la Uni贸n Ferroviaria unos seis operarios realizaban tareas de mejoras en las v铆as, siempre mirando el reloj, a la espera del paso del tren, ya que unos 10 minutos antes deben despejar de herramientas las v铆as. Seis operarios, nada m谩s y en la m谩s absoluta soledad. Media hora m谩s tarde deber谩n hacer lo mismo, al regreso de la unidad a la capital entrerriana. La 煤nica retroexcavadora con la que contaban, cedida a modo de pr茅stamo por parte del Municipio de Paran谩, sufri贸 desperfectos hace dos semanas y qued贸 fuera de funcionamiento. En

"Lo poco o mucho se hizo hasta ahora es por la ayuda de la comuna de Paran谩. Pero hoy por la v铆a se debe pasar con suma precauci贸n y los trabajos a realizar son muy grandes. Los muchachos deben parar el trabajo cada vez que pasa la unidad y volver a empezar, a este ritmo no se van a terminar los trabajos de Paran谩 a Colonia Avellaneda ni a fin de a帽o", explic贸 Santini.

Bajo esa realidad se hace muy dif铆cil pensar en el surgimiento del Tren Metropolitano, que sume el servicio en La Picada, Sauce Montrull y m谩s adelante Oro Verde, m谩s all谩 de los anuncios recientes, tan bien recibidos por la poblaci贸n.

"Necesitamos que se pongan de acuerdo Provincia, Municipio y Naci贸n. Con la log铆stica necesaria en una semana est谩 todo listo y se cumple la a帽oranza de tantos usuarios que esperan ansiosos la vuelta del tren", insisti贸 el consultado.
Diario Uno Foto: UNO/Juan Ignacio Pereira

P/D :El tramo de 14 kil贸metros entre Parana y Colonia Avellaneda, esta invadido en un sector por una poblaci贸n con viviendas muy precarias, que construyeron al borde de los rieles y que arrojan desechos y basura a la v铆a. En ese sector, los rieles est谩n cubiertos por agua sucia, lo que pone en serio riesgo el transito de los trenes.Resulta imposible superar los 10 kil贸metros mientras esta situaci贸n persista.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523