Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CASILLA DEL SEÑOR
03-01-2019

Descarrilamiento de trenes: El primero del año

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

2019-01-03-14:32
La falta de cuadrillas o "catangos" como se los llamaba de 1993, esta terminando con la infraestructura ferroviaria.
Esos grupo de 10 personas con con su zorra, pico y pala, mas un pesado "gato" de vía, mantenían la vía de tal modo que los trenes pasaban todos los dias a una velocidad entre 70 y 120 kilómetros, donde la palabra descarrilamiento era una rara excepción a la regularidad y seguridad del ferrocarril. Hoy, sin cuadrillas ni mantenimiento constante, todos los días hablamos de descarrilamientos en cualquier lugar del país. La ineptitud y falta de conocimientos de quienes dirigen el ferrocarril, provoca el desguace del sistema que aplican todos los países del mundo.

Revista Cronica Ferroviaria
Terminamos el año 2018 con descarrilamientos, y no podía ser de otra manera que comenzar el 2019 con otro accidente.

Esta vez el descarrilamiento ocurrió en el día de hoy en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches destruyendo, por lo menos, 100 metros de infraestructura de vía.

De no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave, pues podrían haber caído al río por la forma en que quedaron los coches.


Pensar que se publicó en varias oportunidades que ese ramal estaba siendo mejorado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, pero por lo visto en ese lugar el mejoramiento brilla por su ausencia.

Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217