Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLAGUAY
29-08-2018

Villaguay recibi贸 al Foro Ferroviario

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Santiago Lauman, Jorge Cura, Manuel Esquivel, Diego Etchevere



2018-08-29-10:08
El Foro de pol铆ticas p煤blicas de Entre R铆os, encabezado por el M茅dico Dr Jorge Cura, desde hace mas de un a帽o, recorre la provincia en busca de apoyo de las comunidades por la vuelta del tren.

Ayer fue el turno de Villaguay, donde fueron recibidos por el Secretario Municipal, Manuel Servando Esquivel, ante la ausencia de la intendente Claudia Monjo
El Dr Cura expreso la importancia que tuvo el ferrocarril en ese departamento, donde las poblaciones cercanas atravesadas por las v铆as ferreas vivian su esplendor por lo que significaba el contacto y la comunicaci贸n con el resto del pa铆s. Luego de la clausura abrupta en 1977 del ramal a Ra铆ces, esa localidad, como las cercanas de Guardamonte y Durazno comenzaron su paulatino ocaso, donde hoy se ven instalaciones abandonadas, rieles herrumbrados por el olvido, y pobladores diezmados ante la falta de perspectiva que se fue con el ferrocarril.

La importancia de este foro, es que volvi贸 a instalar el tema ferroviario como una necesidad para el pa铆s, y muy especialmente para Entre R铆os, una provincia presa del transporte por carretera que tantos accidentes y victimas produce.
El la charla de ayer, tambi茅n se expreso el Ingeniero Santiago Lauman, el Dr. Juan Diego Etchevere ( Hermano del Ministro), quienes acompa帽an habitualmente cada reuni贸n que lleva recorridas varias sedes gubernamentales, para incentivar a cada comunidad y sus autoridades a que no se olviden del ferrocarril, que fue quien fund贸 pueblos con su llegada, y provoco su desaparici贸n y degradaci贸n con su ausencia.
Se espera que en un tiempo cercano este foro pueda presentar su propuesta en el departamento Colon y especialmente en Villa Elisa, para lo cual se est谩 acordando una fecha.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523