Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VICTORIA
01-08-2018

“Venimos a Victoria a difundir la idea de recuperar nuestros ferrocarriles” Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2018-08-01-10:27
Se desarrollo ayer en el Concejo Deliberante de Victoria un nuevo encuentro del Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos

La Edil Anahí Español invitó a disertar a Victoria a los integrantes del Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, quienes bregan por la reactivación de la red ferroviaria en la provincia. El evento se llevó a cabo en la mañana de ayer en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia del Intendente Domingo Maiocco, Vice Intendente Alcides Risso, Senador Roque Ferrari y los integrantes del mencionado organismo Doctor Jorge Cura; Licenciado Santiago Laumann y el local Santiago Reggiardo. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR dialogó con los visitantes.

En disertación Doctor Jorge Cura, Presidente Foro Políticas Públicas de Entre Ríos, flanqueado por la Concejal Anahí Español y el Intendente Domingo Maiocco; acompañados del Presidente del Concejo Deliberante Doctor Alcides Risso, Senador Roque Ferrari y los integrantes del mencionado organismo multipartidario el local Santiago Reggiardo y el Licenciado en Seguridad Santiago laumann
El Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos es un organismo multipartidario con cuatro años en su haber, conformado por miembros de nueve Partidos Políticos como son: Gen, Desarrollismo, Socialismo, Pro, Socialismo Auténtico, Coalición Cívica-Ari, Frente Renovador, Peronismo , U.C.R e independientes.
Aquel está presidido por el Médico Jorge Cura, presente hoy en nuestra ciudad, acompañado del Profesor Santiago Laumann, Licenciado en Seguridad y el local Santiago Reggiardo, quienes destacaron la importancia de reactivar la red ferroviaria en la provincia.
“Venimos a difundir la idea de recuperar nuestros ferrocarriles”, dijo Jorge Cura, ante este medio, agregando “por no contar con el servicio de trenes la provincia ha perdido mucho y la producción se ha visto afectada, al igual que el servicio de pasajeros, y por no contar con el ferrocarril se genera una mayor polución”.
¿Cuál es el objetivo del Foro Políticas Públicas de Entre Ríos?
Constituirse en un punto de referencia para el estudio y análisis de la realidad provincial y nacional, con el propósito de generar propuestas de soluciones a los problemas de la provincia; apostando y levantando como bandera los ideales republicanos de libertad, justicia social y soberanía nacional.
¿Qué temáticas abordan las políticas públicas?
Son varias, entre ellos a tener en cuenta:
-Avanzar hacia una sociedad solidaria, participativa e igualitaria.
-Promoviendo una provincia con valores, donde la ética y la ejemplaridad de las conductas, la honestidad en la gestión de gobierno y la austeridad en la administración de los recursos públicos sean imperativos morales.
-Por medio del afianzamiento de un Estado eficiente y transparente, que garantice la calidad en los servicios de Educación, Salud y Seguridad, y tenga un papel activo en el impulso del Desarrollo Económico, el aliento a la innovación, la igualdad de oportunidades, el trabajo digno y la defensa del poder adquisitivo de los salarios, con la defensa del medio ambiente como prioridad para asegurar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
-Generando las condiciones para el desarrollo local y provincial, fomentando a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y del campo, y evitando la formación y consolidación de monopolios.
-Jerarquizando la educación como prioridad absoluta de toda gestión de gobierno, comprendida como palanca fundamental para la inclusión social, junto con el empleo y el salario digno.
-Dentro del marco de la vigencia plena del Sistema Republicano y Federal, el respeto por las libertades públicas y de las instituciones de la Provincia. Donde la División de Poderes, y especialmente la independencia del Poder Judicial, actúe como reaseguro del imperio de la ley.
-Concentrando los esfuerzos en prevenir la violencia en cualquiera de sus formas y la inseguridad, y en combatir la trata de personas, el trabajo infantil y el narcotráfico.
-Bregando por la unidad de los entrerrianos, y promoviendo el diálogo y le construcción de consensos desde el respeto por la diversidad, en la elaboración de Políticas de Estado de largo plazo.
Fuente:LT 39

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523