Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

SANTA FE
07-07-2018

Impresionante descarrilamiento por exceso de velocidad en un puente sin habilitaci贸n para circular

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2018-07-07-13:46
Un tren de cuarenta vagones que hab铆a salido desde Santa Fe cargado con soja y que ten铆a destino el puerto de Timb煤es termin贸 descarrilando el jueves 5 tras cruzar un puente en reparaci贸n
ubicado entre la ciudad de Coronda y la comuna de Arocena, a 55 kil贸metros de la capital provincial.
El llamativo e impactante accidente ocurri贸, cerca de las 6, en paralelo a la ruta nacional N潞 11, cuando un tren intent贸 pasar un puente que estaba siendo reparado y deb铆a permanecer inhabilitado durante 48 horas. Tras el paso del convoy, el maquinista logr贸 atravesar con la locomotora el viaducto pero inmediatamente los vagones, un total de ocho, que ven铆an detr谩s, salieron de su riel y terminaron cayendo a un peque帽o arroyo. Tras el impacto, los vagones se abrieron y la carga se desparram贸 por la zona del hecho.

Minutos despu茅s, arrib贸 al lugar un grupo de agentes de la Comisar铆a N潞 13 de Arocena que mediante los servicios de emergencia socorrieron al maquinista. Seg煤n se supo, el hombre sufri贸 lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud.
"Evidentemente hubo una desprogramaci贸n, porque el tren no deber铆a haber pasado. Ten铆amos un corte programado por 48 horas, desde el d铆a de ayer. En teor铆a no deber铆a haber pasado el tren. Pas贸 y los trabajos no estaban terminados", explic贸 el operario a la FM Sensaci贸n de la ciudad de Coronda.
En este sentido, se explic贸 adem谩s que el siniestro se produjo a ra铆z de que el puente cedi贸 y se trab贸 un vag贸n. Ante la inercia, uno de los vagones termin贸 incrustado y eso gener贸 el posterior descarrilamiento del resto.
UNO Santa Fe

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523