Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

INDIA
09-04-2018

Vagones se desprendieron de la locomotora y recorrieron 12 km marcha atr谩s

(Villa Elisa al Dia)

2018-04-09-12:07
Un tren fuera de control y con 1000 pasajeros recorre 12 km marcha atr谩s en la India
La formaci贸n de 22 vagones repletos de gente se solt贸 de la locomotora.


Veintid贸s vagones de un tren repleto de gente, que se desengancharon de la locomotora, recorrieron 12 kil贸metros marcha atr谩s hasta que fueron detenidos en la India, indic贸 este domingo el ministerio de transportes ferroviarios.

Las im谩genes del tren fuera de control pasando a toda la velocidad por las estaciones son espeluznantes, porque muestran a los pasajeros desesperados intentando operar los mecanismos de freno, mientras la gente en el anden grita horrorizada.

"Podr铆a haber ocurrido algo horrible pero lo impidi贸 un miembro del personal que estaba alerta", declar贸 JP Mishra, portavoz de la compa帽铆a ferroviaria nacional.

"Todo el mundo (en el ministerio) est谩 aterrado e impresionado", a帽adi贸, precisando que ning煤n pasajero result贸 herido.

El incidente se produjo en Titlagarh, en el estado de Odisha (este), el s谩bado por la noche. Los vagones, que transportaban a unas 1.000 personas, recorrieron 12 km marcha atr谩s hasta que pudieron detenerse con bloques de piedra colocados sobre los ra铆les.

Siete empleados de la compa帽铆a ferroviaria, que no siguieron las reglas de procedimiento, fueron suspendidos y se abri贸 una investigaci贸n para comprender por qu茅 se separaron los vagones de la locomotora.

Funcionarios suspendidos
​El gobierno suspendi贸 a 7 funcionarios despu茅s del incidente, confirm贸 el portavoz de Ferrocarriles de la Coste Este, N. Dash.

"Tambi茅n hemos ordenado una campa帽a de un mes en toda la red para sensibilizar a los trabajadores sobre las precauciones que se deben tomar para evitar este tipo de incidentes", anunci贸 el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

Los accidentes son constantes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kil贸metros de recorrido es la cuarta m谩s larga del mundo por detr谩s de las de Estados Unidos, Rusia y China.

En 2015 se produjeron 29.419 accidentes con un total de 26.066 muertos y 4.055 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

A principios de septiembre, y tras una jornada en la que se produjeron tres accidentes de tren sin v铆ctimas, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, anunci贸 nuevas medidas de modernizaci贸n para garantizar la seguridad en la red.

Alrededor de 1,3 millones de personas trabajan en el ferrocarril indio, que cuenta con unos 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Fuente: AFP Y EFE

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523