Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARROYO BARÚ
03-10-2017

Hace 7 años......


Warning: getimagesize(images/noticias/Descarrilo-Km-229): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 198

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 199

Warning: getimagesize(images/noticias/5-descarrilo-02-0ct-2010.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 198

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 199

Warning: getimagesize(images/noticias/Descarrilo-Km-229): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 198

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 199

Warning: getimagesize(images/noticias/5-descarrilo-02-0ct-2010-1-.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 198

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 199
1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2017-10-03-8:53
Se cumplieron este 2 de octubre 7 años del descarrilamiento del Materfer 001, que repleto de gente viajaba a Arroyo Baru.
Estaba a solo 3 kilómetros de arribar, cuando frente a la estancia Alonso, kilómetro 329, poste 5, el riel que da a la ruta 23, zafo de sus durmientes y el tren se desplazo hacia la derecha quedando encajado en la tierra. La realidad, era que en el lugar del descarrilo, por muchos años las vías estaban tapadas, pues ahí era una zona baja, y se utilizaba como arrocera. El agua de ese entonces, provoco el aflojamiento de las prendeduras, y sumado al paso de una locomotora de 100 toneladas (GM U 13 y el mismo Materfer en agosto de ese año)corrieron los rieles levemente y ayudaron al descarrilo del sábado 2 de octubre de 2010, que marco el final de la idea de la Uefer de correr un tren de pasajeros. A la distancia, y con la historia ya producida, se debe admitir que fue un error poner en una vía con 30 años de abandono y sin trafico, un coche de 70 toneladas, en lugar de un Tecno Tren, de mucho menor peso y disponible para la ocasión. Mas de 300 personas subieron en Villa Elisa, y muchas se quedaron en el anden por falta de lugar.
La crónica de aquel día:
..."La formación de la UEFER que inauguraba el servicio entre Concepción del Uruguay y Arroyo Barú descarriló a unos tres kilómetros antes de llegar a destino. Felizmente los pasajeros resultaron ilesos.
Al parecer el coche motor Materfer, guiado por Héctor Magnin y Carlos Miguel Piccini, que viajaba a una velocidad muy baja, a paso de hombre, descarriló por el deficiente estado de las vías. La situación no pasó desapercibida por el pasaje, no obstante no sufrir mayores inconvenientes.
Inmediatamente personal de la UEFER comenzó a trabajar, con el apoyo de máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad, para volver al Materfer a las vías y reparar los daños causados.
Los pasajeros fueron evacuados en perfecto orden, algunos tomaron autos particulares, mientras otros fueron trasladados a destino en micros y colectivos dispuestos por el municipio de Arroyo Barú. Personal de ALL Basavilbaso se dirige al lugar para colaborar en las tareas de volver a la vía el coche motor."

Bookmark and Share















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217