Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-09-2021

Copa Argentina: Patronato luch贸 pero Boca se impuso en los penales y es semifinalista

(Villa Elisa al Dia)

En el estadio Madre de Ciudades de la capital santiague帽a, el Xeneize de Sebasti谩n Battaglia super贸 4-2 al Rojinegro tras el 0-0 en los 90 minutos. El equipo de Iv谩n Delfino resisti贸 y la suerte le fue esquiva desde los 12 pasos.

Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina. En Santiago del Estero, el Xeneize de Sebasti谩n Battaglia super贸 por 4-2 a un dur铆simo Patronato por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el Estadio 脷nico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El arranque le result贸 prometedor a Patronato, ya que casi hasta el cuarto de hora no solamente le jug贸 de igual a igual a Boca, sino que hasta se arrim贸 con algunas posibilidades concretas al arco defendido por Agust铆n Rossi.

Pero conforme pas贸 ese tiempo de los entrerrianos en el partido, Boca empez贸 a tomar el contralor del encuentro por el propio peso jer谩rquico de sus individualidades, y por ende las acciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Mat铆as Ib谩帽ez.

La usina generadora del f煤tbol del equipo dirigido por Battaglia, que apost贸 a un equipo de "experimentados" para este compromiso, era por entonces Agust铆n Almendra, curiosamente el m谩s joven de todos (21 a帽os), ante la intermitencia del colombiano Edwin Cardona, hoy devuelto a la titularidad.

El de San Francisco Solano trataba de alimentar permanentemente a la nueva dupla ofensiva Xeneize integrada por Norberto Briasco y Nicol谩s Orsini, que ante un Patronato parado m谩s arriba de lo imaginado, encontraban espacios para preocupar a la 煤ltima l铆nea paranaense y provocar sucesivas tarjetas amarillas para sus componentes.

Por ello fue que el final del primer tiempo dej贸 la sensaci贸n de que Boca podr铆a acercarse a la victoria, quiz谩 m谩s por decantaci贸n que por juego, ya que la falta de ideas, salvo Almendra, conspiraba contra esa posibilidad.

Pero apenas iniciado el complemento se lesion贸 Juan Ram铆rez y entonces el mediocampo boquense se qued贸 sin la 煤nica fuente de dinamismo que ten铆a, m谩xime cuando su reemplazante fue un jugador tanto lento de movimientos como Cardona, que fue Diego Gonz谩lez.

A partir de entonces fue que el desarrollo del encuentro se emparej贸 y hasta promediar la segunda etapa ese equilibrio hasta le permiti贸 en una acci贸n ciertamente aislada y propiciada por el arquero Agust铆n Rossi con un error de c谩lculo, que el amonestado Gabriel Gudi帽o, de flojo desempe帽o, dilapidara una muy buena opci贸n para abrir el marcador.

La funci贸n de Gudi帽o fue la de controlar al hoy nuevamente titular Frank Fabra y se termin贸 desgastando en esa tarea, dejando de lado lo que mejor sabe hacer, que es profundizar por el costado derecho del ataque de su equipo.

La paridad en las acciones se mantuvo hasta la media hora del segundo per铆odo, cuando el conjunto rojinegro empez贸 a mirar con cari帽o el empate que lo pod铆a llevar a los penales, y entonces Boca fue el que volvi贸 a tomar las riendas del encuentro.

Y apenas superados los 30 minutos el colombiano Fabra hizo lo que mejor le sale, que es proyectarse por izquierda, y un centro bajo suyo recorri贸 toda el 谩rea chica sin quela estirada de Orsini le permitiera convertir su primer tanto con la camiseta de Boca.

Por eso fue que Battaglia, inmediatamente despu茅s de esa acci贸n decidi贸 prescindir de Orsini para darle lugar al pibe Luis V谩zquez, aunque tambi茅n lo sac贸 a Briasco para que ingresara Cristian Pav贸n, en dos cambios que sonaron l贸gicos. Lo que no lo fue tanto result贸 que simult谩neamente tambi茅n saliera Almendra para que entrara el chico Rodrigo Montes.

Toda esa movida con solamente un cuarto de hora por delante pareci贸 un poco tard铆a, porque si bien Boca termin贸 apropi谩ndose del terreno defensivo de su rival, le falt贸 tiempo para poder perforar la muralla que Patronato edific贸 delante de Ib谩帽ez con el 煤nico objetivo de esperar la llegada del pitazo final del 谩rbitro Pablo Echavarr铆a.

Pero en el descuento Patronato logr贸 salir por unos segundos de su encierro y casi consigue el por entonces "milagro futbol铆stico" de vencer a Boca en los 90 minutos regulares cuando el ingresado Mat铆as Palavecino se anim贸 a pegarle desde lejos para provocar una exigida salvada del arquero Agust铆n Rossi (despu茅s se tomar铆a revancha personal en los penales), en una acci贸n fuera de ese contexto de partido.

Y hasta Patronato se qued贸 mirando de reojo una acci贸n inmediatamente posterior por un posible penal que le habr铆a cometido Carlos Izquierdoz al delantero uruguayo Sebasti谩n Sosa Sanchez que Echavarr铆a no consider贸.

Despu茅s, entonces, llegaron los penales, donde las cuotas de justicia o injusticia se van pagando tiro a tiro, aunque a veces el saldo termina favoreciendo las aspiraciones del banco y en otras la del deudor. Boca gan贸 4-2 y est谩 en semifinales.

Por el lado del Rojinegro se rescata al actitud y un equipo que dej贸 todo en la cancha. Los de Iv谩n Delfina, con la imagen ante el Xeneize, va por el buen camino.


Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523