Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FRANCIA
20-09-2021

A Messi no le gusto que lo cambiaran.

(Villa Elisa al Dia) El gesto de Messi ante Pochettino al ser sustituido (Reuters)

2021-09-20-7:11
Mauricio Pochettino revel贸 qu茅 le dijo Lionel Messi tras el cambio de la pol茅mica en el PSG
El entrenador argentino fue consultado en conferencia de prensa sobre su decisi贸n de sacar al n煤mero 30 cuando el duelo estaba 1 a 1



Lionel Messi tuvo por fin su estreno como titular en un partido de la liga francesa y como local en el Parque de los Pr铆ncipes en lo que fue victoria por 2-1 del Par铆s Saint-Germain (PSG) frente al Lyon. Pero su rendimiento qued贸 fuera de foco y opacado por lo que fue su sustituci贸n en el minuto 75 del encuentro, cuando el partido todav铆a estaba empatado.

El entrenador Mauricio Pochettino opt贸 por usar sacar a La Pulga y darle lugar al lateral Hakimi, en una decisi贸n que asombr贸 al mundo y gener贸 una ola de memes. Pero adem谩s, no agrad贸 al futbolista quien se mostr贸 sorprendido al salir del campo de juego. En ese momento, tuvo un breve di谩logo con el t茅cnico antes de ocupar su lugar en el banco de los suplentes, junto a sus at贸nitos compa帽eros.


En conferencia de prensa, el director t茅cnico fue consultado por ese episodio y el ex hombre del Espanyol y del Tottenham opt贸 por minimizarlo y descart贸 cualquier tipo de pol茅mica: 鈥淐reo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no. Le pregunt茅 (a Messi) c贸mo estaba. Me dijo 鈥榖ien鈥, 鈥榥o hay problema鈥. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro鈥.


Vale recordar que Messi ven铆a de jugar dos partidos con la selecci贸n argentina y hab铆a sido titular contra el Brujas el mi茅rcoles por la Champions League en el empate de su equipo en B茅lgica. Pese a esta acumulaci贸n de minutos, el ex Barcelona parec铆a no tener ning煤n inconveniente f铆sico e incluso se lo dijo al entrenador al ser reemplazado.

Poche decidi贸 cambiar a su m谩xima estrella en el minuto 76 para dar entrada a Achraf Hakimi. Era el primer partido del argentino como titular en la liga francesa y como local en el estadio Parque de los Pr铆ncipes, donde fue despedido con una ovaci贸n. El partido iba 1-1 en ese momento. Fue, Mauro Icardi, que hab铆a entrado en el 82 en lugar de 脕ngel Di Mar铆a, quien marc贸 el gol de la victoria parisina en el tiempo adicionado.

Por otro lado, Pochettino se mostr贸 conforme con la actuaci贸n de sus dirigidos este domingo: 鈥淐reo que hicimos un buen partido, mejoramos la actuaci贸n del Brujas, contra un gran equipo. Estoy satisfecho con la actuaci贸n del equipo en general鈥. Adem谩s destac贸 la labor de 脕ngel Di Mar铆a: 鈥淢e gust贸 lo que propuso. Le ped铆 que trajera amplitud en el lado derecho para que Lionel Messi pudiera aprovechar el espacio entre l铆neas鈥.


A su vez, se refiri贸 a la importancia de haber recuperado la senda de la victoria: 鈥淒espu茅s del dif铆cil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Sacamos este gol en el segunda mitad. El equipo ten铆a que mostrar car谩cter. Estamos en un per铆odo en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es dif铆cil porque jugamos cada tres d铆as y la prioridad es que los jugadores se recuperen. No es una excusa, tenemos que mejorar鈥.

El PSG se mantiene como l铆der del torneo con puntaje perfecto en seis presentaciones y el mi茅rcoles visitar谩 al Metz por la s茅ptima jornada de la Ligue 1. Los aficionados esperan que sea all铆 cuando Messi pueda marcar su primer gol con su nuevo equipo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523