Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BRASIL
14-06-2021

Copa Am茅rica 2021: Brasil le gan贸 a Venezuela sin mayor esfuerzo. El rival diezmado por 7 bajas por Covid

(Villa Elisa al Dia)

2021-06-14-7:21
El conjunto de Tite construy贸 una victoria sobria, que reci茅n se transform贸 en goleada sobre el cierre. Lo de la Vinotinto, muy hidalgo a pesar a pesar de las 7 bajas por coronavirus.


Tras incontables idas y vueltas, la Copa Am茅rica de la discordia finalmente tuvo luz verde y se inici贸 con un holgado triunfo del conjunto due帽o de casa. Brasil hizo gala de toda su jerarqu铆a este domingo y se aprovech贸 de una diezmada Venezuela (brote de coronavirus) para imponerse por 3-0 en el estadio Nacional Man茅 Garrincha, en Brasilia. Primer paso digno de gran favorito al t铆tulo para el equipo de Neymar, autor de un gol y una asistencia.

Como era de suponer desde la previa, el abroquelamiento defensivo de la Vinotinto impidi贸 la libre circulaci贸n ofensiva de los brasile帽os y los invit贸 a buscar a trav茅s de la pelota parada, convite que el elenco de Tit茅 acept贸 con gusto. Con Neymar (Par铆s Saint-Germain) haciendo gala de su teatralidad y la torpeza de algunos defensores visitantes a la hora de ir a presionar, sobraron centros de tiro libre y c贸rner para el equipo organizador.

Y en uno de los muchos tiros de esquina que tuvo el conjunto de Tite en la primera parte (seis), la f贸rmula que se ven铆a repitiendo sin 茅xito en los intentos anteriores, finalmente encontr贸 su "eureka". Centro de Neymar desde la izquierda, anticipo de Richarlison (Everton) y la pelota que termin贸 en el defensor Marquinhos (PSG), quien haciendo gala de sus condiciones t茅cnicas domin贸 con derecha y defini贸 con un taco de zurda dentro del 谩rea chica. A los 23 minutos, el 1-0. La llegada del gol brasile帽o era una cuesti贸n de cu谩ndo y no de c贸mo.

La m谩s linda de Brasil en un primer tiempo cortado fue un pelotazo largo de Marquinhos, quien con la precisi贸n de un especialista le puso la redonda en los pies a Neymar a espaldas de la defensa. El de casaca n煤mero 10 se sac贸 a uno de encima como 茅l mejor sabe y defini贸 al primer palo, pero del lado de afuera. Pelotas paradas, juego a茅reo, pelotazos que parten desde campo propio... Brasil hizo gala de su pragmatismo para dominar rivales mientras esperaba que sus genios creativos se iluminen cada tanto.

A pesar de lo acotado del marcador, la posibilidad de la igualdad venezolana se asemejaba a un gui贸n de ciencia ficci贸n. Avanzar hasta el 谩rea local ya era toda una gesta para la Vinotinto y, para colmo, en el arco estaba Alisson Becker (Liverpool), quien se qued贸 con los tibios embates de la visita. De todos modos, lo del conjunto conducido por el portugu茅s Jos茅 Peseiro, quien no cont贸 con sus grandes figuras (Tom谩s Rinc贸n, Yeferson Soteldo y Salom贸n Rond贸n) y tuvo que citar el s谩bado de urgencia a 15 nuevos jugadores tras el brote de coronavirus, fue m谩s que hidalgo.


La principal virtud vinotinta fue la sana intenci贸n de salir siempre por abajo, algo que se dio reiteradamente ante las numerosas ocasiones en que Joel Graterol (Am茅rica de Cali) tuvo que sacar del arco. Con un juego ordenado y de pases cortos, Venezuela protegi贸 la pelota por varios pasajes del encuentro, de manera tal que, y aunque sin generar peligro alguno, la misma no pasara por los pies de los temibles delanteros locales.

Claro que cuando Brasil se hac铆a de la pelota, era otra la historia. A los 64, Danilo (Juventus) emul贸 una de las cl谩sicas subidas de laterales verdeamarelos, se meti贸 en el 谩rea, la tir贸 larga y cuando ya se le hab铆a acabado la cancha, Yoh谩n Cuman谩 (Deportivo La Guaira) se lo llev贸 por delante. Neymar se hizo cargo del penal y, casi en c谩mara lenta, esper贸 que Graterol se tire sobre su derecha para, inmediatamente, empujarla hacia el otro lado y poner el 2-0.

La actuaci贸n vinotinta se desmoron贸 a los 88, con una secuencia de eventos desafortunados de la defensa que pareci贸 sentir los efectos del afamado mote de la selecci贸n venezolana. El ingresado Alex Sandro (Juventus) sac贸 un pase desde su campo que encontr贸 gui帽o en el pifie del defensor Luis Adri谩n Mart铆nez (Deportivo La Guaira) cuando fue a anticipar... Neymar se fue solo, se pas贸 sin esfuerzo a un Graterol que sali贸 apresurado fuera de su 谩rea y mand贸 el centro para que Gabriel "Gabigol" Barbosa (Flamengo) la empuje con el ombligo casi debajo de un arco desguarnecido. Sin sobresaltos, Brasil cerr贸 su fiesta con goleada y ya puso su cabeza en la cita del jueves ante Per煤. Lo de Venezuela, que se medir谩 con Colombia tambi茅n el jueves, muy digno ante tama帽o y contraproducente contexto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523