Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-04-2021

Heroico: Defensa y Justicia le gan贸 a Palmeiras por penales y es campe贸n de la Recopa

(Villa Elisa al Dia)

El Halc贸n dio vuelta el 2-1 de local con un 2-1 茅pico en Brasil y, con un 4-3 en los penales, se coron贸 sobre el campe贸n de la Copa Libertadores. El arquero entrerriano Ezequiel Usain contuvo el penal de Luiz Adriano.

Defensa y Justicia logr贸 un 2-1 heroico en Brasilia sobre Palmeiras para revertir el mismo resultado que hab铆a sufrido como local y se alz贸 con la Recopa Sudamericana en un encuentro emotivo y pol茅mico pero que se llev贸 con f煤tbol y coraz贸n.

El conjunto de Sebasti谩n Beccacece jug贸 un gran tr谩mite aunque dio un paso en falso tempranero a los 18 minutos de juego, cuando Fernando Meza baj贸 a Rony en el 谩rea y Leod谩n Gonz谩lez se apoy贸 en el VAR para cobrar el penal. Raphael Veiga no fall贸 a los 21 con un disparo fuerte a la derecha de Ezequiel Unsain y decret贸 que para la visita el desarrollo ser铆a cuesta arriba.

Sin embargo, lo argentinos cumplieron con la premisa de empatarlo r谩pido. A los 31, escap贸 Francisco Pizzini por derecha y envi贸 el centro atr谩s para que Braian Romero definiera a la red. El tanto puso a Defensa en partido y le permiti贸 hasta asustar seriamente a su rival por momentos adue帽谩ndose del dominio.

Weverton tuvo que aparecer ante Marcelo Ben铆tez y, ya en el complemento, frente a Romero. Los brasile帽os solo llegaron nuevamente cuando Rony puso en aprietos a Unsain y el panorama pareci贸 hacerse m谩s favorable a la visita cuando Mat铆as Vi帽a vio la roja por darle un patad贸n sin pelota a Adonis Fr铆as despu茅s de que 茅ste lo tomara alevosamente en una disputa del bal贸n.

No obstante, cuando se vio en superioridad num茅rica el Halc贸n parec铆a ya encontrarse con menos resto tras un esfuerzo grande. Intent贸 Beccacece renovarlo con cambios, pero desdibuj贸 su juego con los relevos. Palmeiras se refugi贸 en el fondo y logr贸 aguantarlo sin sobresaltos mayores hasta el tercer minuto del descuento, cuando Ben铆tez encontr贸 un rechazo afuera del 谩rea y meti贸 un sablazo bajo que Weverton vio tarde y lleg贸 a desviar sin evitar el gol del 2-1.

Con el 煤ltimo aliento, el Halc贸n llegaba a un merecido alargue que comenz贸 con toda la pol茅mica. Al minuto, Gustavo G贸mez le meti贸 un codazo en el 谩rea a Walter Bou pero ni siquiera intervino el VAR. Pero a los tres, Unsain topete贸 a Rony y s铆, hubo revisi贸n y penal. La acci贸n desat贸 un esc谩ndalo con todo el plantel de Defensa en protesta en un momento de caos que deriv贸 en la expulsi贸n de Romero. Para sumar m谩s pol茅mica, a los nueve Unsain le tap贸 el penal a G贸mez, al que bajaron cuando iba a buscar el rebote en otra jugada que mereci贸 una mirada m谩s exhaustiva, pero desde el VAR no le avisaron al juez. Con un segundo suplementario con m谩s cautela de ambos lados, los penales fueron inevitables.

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523