Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-07-2020

Cuando la generaci贸n dorada fue de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)


(AC)Hace 18 a帽os la selecci贸n Argentina de basquet llegaba a Col贸n en la previa al mundial de Indianapolis que consagrar铆a al equipo de Ruben Magnano. Deportes 99 record贸 aquel suceso en la vos de Abel Dutruel.

Esta historia nace en 1987 cuando cuando Carlos Elmer conoce al famoso Medico Deport贸logo Nestor Lentini que por entonces trabajaba en el CENARD y quien conoce los arenales de la playa de la vecina ciudad en un viaje a la isla y entonces propone realizar una pretemporada con la selecci贸n. En aquel momento llegaron Hector "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio y el inolvidable "Gigante" Gonzalez figuras de aquel equipo.

Elmer y Lentini continuaron en contacto y quince a帽os despu茅s con la colaboraci贸n de Carlos Delasoie hist贸rico dirigente de La Uni贸n, la selecci贸n volvia a suelo entrerriano.

Ruben Magnano y el profesor Mario Mouche arribaron el 23 de Julio de 2002 y se hospedaron en el Hotel Quirinale a las 20:30 de aquel d铆a, acompa帽ados por Alejandro Montechia, Andres Nocioni, Luis Scola,Juan Espil, Andr茅s Pelussi, Ruben Wolkowisky,Leonardo Guti茅rrez,Hugo Sconochini, Jose "Pepe" Sanchez,Lucas Victoriano y Fabricio Oberto. En Col贸n esperaba Daniel Farabello y dos d铆as mas tarde se sumaban Leandro Palladino (el oriundo de Concepci贸n jugaba en el Napoli Italiano) y un tal Emanuel Ginobilli que acababa de firmar su contrato con San Antonio Spurs.

Durante poco mas de una semana el equipo argentino entren贸 a doble turno en la cancha de La Uni贸n y en un gimnasio cercano acondicionado especialmente para la ocasi贸n. Un estricto cuidado de la privacidad y una relaci贸n fluida pera manejada con mucha pericia caracterizaron a aquellos d铆as de la selecci贸n en la zona.

Despu茅s Juan Espil se bajo del mundial por problemas personales y su lugar seria ocupado parcialmente por Federico Kammerichs que luego se qued贸 fuera del plantel en el ultimo corte con Farabello y Pelussi.

De esta manera este plantel consolidado en el Premundial de Neuquen de 2001 emprendi贸 su camino hacia el mundial que marc贸 una bisagra en el deporte argentino con el triunfos ante el Dream Tean de estados Unidos y con aquella final que se escap贸 por un suspiro ante Yugoslavia pero que consagr贸 a la "Generaci贸n Dorada".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523