Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

ESPAÑA
07-08-2019

Cesc Fábregas, Y el deseo de jugar en Argentina para disputar la Copa Libertadores

(Villa Elisa al Dia)

2019-08-07-10:58
Cesc Fábregas, en 10 frases: el deseo de jugar en Argentina para disputar la Copa Libertadores y sus íntimas anécdotas con Lionel Messi

El mediocampista español del Mónaco no descartó en un futuro jugar en el fútbol sudamericano y develó detalles de su relación con la "Pulga"

Cesc Fábregas, que actualmente se desempeña en Mónaco, tiene una laureada carrera. En sus pasos por Arsenal, Barcelona y Chelsea dejó una huella y con la camiseta de la Selección española quedó en la historia al ganar dos Eurocopas y un Mundial. Sin embargo, el español tiene sed de títulos y aventuras. En diálogo con Super Deportivo Radio, programa que se emite por Radio Villa Trinidad, le abrió la puerta a la posibilidad de desembarcar en el fútbol sudamericano y disputar la Copa Libertadores. También develó detalles de su relación con Lionel Messi.

"Es un torneo muy potente en todo el mundo. En España y en Inglaterra se habla mucho de la final de la Copa Libertadores cuando se juega. Sí es verdad que en Europa no se sigue el día a día de la competencia y lo que pasa en eliminatorias, octavos de final y cuartos, pero sí en semifinales y final. Es una competición que agrada mucho y se ve mucho, y sobre todo cuando los equipos más potentes llegan a las finales. Yo creo que es una competición que agrada mucho aquí en Europa", comenzó su análisis.

Ante la consulta de si aceptaría iniciar una nueva aventura por estas latitudes, como hizo Daniele De Rossi en Boca, el mediocampista no lo descartó. "Nunca lo había pensado, esto va muy rápido y no tienes tiempo de pensar en ciertas cosas pero, ¿por qué no? La verdad que me parece una liga muy competitiva, muy agresiva, hay jugadores con muchísimo talento, han salido grandísimos jugadores de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí", esbozó.

Sin embargo, a la hora de elegir entre River o Boca, prefirió eludir la pregunta como suele eludir rivales en la zona media del campo: "No voy a escoger, la pasión que tienen los dos es increíble. Fui a ver la final a Madrid, fui como aficionado y me encantó. Las dos aficiones fueron increíbles. Entrenamos también con la Selección española en la Bombonera y me encantó, jugamos en el campo de River contra Argentina y la verdad que fue increíble. No voy a optar ni por uno ni por otro, fueron dos experiencias increíbles".

– "El primer día que llegó tenía 12 años. Vino a prueba y en el vestuario se sentó a mi lado. Me acordaré siempre, le dije 'siéntate aquí, tranquilo'. Éramos muchos niños y había poco espacio, él era tímido, no conocía a nadie. Esa fue la primera imagen".

Ni una fractura de pómulo detuvo a Messi:

– "En un partido de la Copa Cataluña donde él se rompió el pómulo una semana antes de jugar la final, y Tito Vilanova, nuestro entrenador en el equipo cadete, decidió ponerlo. Me acuerdo que decidió poner a Leo de falso 9, una posición en la que él no jugaba, y fue porque en la banda le hacían muchas faltas, tenía que conducir más, driblaba y tenía que conducir mucho, entonces de 9, el entrenador, con el pómulo roto, pensó que era una buena posición. Leo, en 20 minutos, metió 3 goles y el entrenador lo cambió para no arriesgar. Me acordaré siempre, era una final, un partido contra el Español".

Su vínculo con el argentino:

– "Leo nos hace mejor a todos. Cada uno tiene sus virtudes y defectos y esto no podemos cambiarlo, pero creo que él es un jugador que hace mejor a todos. Yo tuve una conexión increíble con él desde que somos muy chiquitos, incluso nuestro tiempo en el Barca en el primer equipo. Nos hemos dado muchos goles mutuamente, teníamos combinación, paredes, nos entendíamos.. Él iba al espacio, yo me quedaba o al revés, y sobre todo mi primer año en el Barcelona fue increíble. La verdad que nos entendimos fenomenal y fue un verdadero placer compartir 3 años de mi carrera con él".

– "Creo que le quedan 3, 4 ó 5 años de carrera. Los que él quiera, porque se adapta a cualquier posición. Obviamente físicamente va a bajar el nivel, pero seguro que se va a adaptar porque técnicamente es un jugador que puede jugar hasta los 40 años, fácil. Todo dependerá de lo que él quiera. El día que diga basta instagram y Twitter será un drama. Habrá una tristeza mundial. Con todo lo que ha representado, nos vamos a dar cuenta de que no lo vamos a ver más, y seguramente ha marcado diferencias tan grandes en los últimos 15 años que va a ser un drama seguro".

– "Lo conozco desde los 12 años. Lo he visto contento, enfadado, triste, de todas formas. Es un competidor, es un ganador nato. Tú no puedes ser un ganador y no enfadarte. Sí es verdad que es de perfil bajo, a veces lo interioriza muchísimo y en vez de sacarlo en la prensa o de cierta manera a lo mejor se lo lleva a casa y se enfada solo allí. Hay jugadores de todo tipo, yo creo que él ha salido el otro día en plan capitán, en plan líder, que es lo que es ahora mismo. Él siempre ha sido un líder, pero en el Barcelona tenías a Puyol, a Xavi, que hablaba con la prensa, que decía lo que tenía que decir. En Argentina tenían a Mascherano y otros. Bueno, ahora viene esta generación más joven y él ya es veterano. Los jóvenes que vienen te miran más, ahora eres tú, tienes que defenderlos, tienes que defender a los tuyos, como los que te defendían antes a ti. Ahora tienes que hacerlo tú con ellos, y yo creo que es lo que hizo Leo y lo que tiene que hacer. Y lo hizo muy bien, me gusta este perfil suyo. Demuestra las ganas y el hambre que tiene por ganar y, sobre todo, después de las cosas que se le han dicho y acusado en su propio país".

– "Messi, hasta el momento, no ha ganado un Mundial, pero ha jugado una final. También 2 ó 3 de Copa América, y no se le ha dado. No ha sido nunca por su culpa, él siempre da lo mejor. A lo mejor sin él no hubieran ni llegado a la final. Se tiene que valorar mucho más lo que ha hecho un jugador para la historia, probablemente estamos hablando del mejor jugador de la historia de este deporte. Ya sé que en Argentina está el debate de Maradona-Messi: A Diego no lo vi jugar, estoy seguro de que ha sido un jugador excelentísimo, de época, pero lo que yo he visto de Leo desde los 12 años, y sobre todo, desde que debutó con 16 años… La constancia que ha tenido desde los últimos 15 años, de ser el mejor y llegar a finales y ganar y marcar en finales y el día a día. Hay partidos que la gente dice 'ha jugamos contra el Hércules, es fácil' y marca 5 goles, pero hacerlo durante 15 años es lo que hace grande a Leo. Para mí tiene mis respetos para siempre, y siempre lo voy a admirar".

– "Leo es muy argentino, siente su país muy profundamente, sabía que nunca llegaría ese momento porque estaba decidido a jugar siempre con Argentina, pero bueno, si Leo hubiera sido español indudablemente la hubiera cedido el número de camiseta porque no hay mejor 10 en el mundo que él".
INFOBAE

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217