Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

INGLATERRA
10-05-2019

Inglaterra domina : los finalistas de la Champions y de la Europa League son de la Premier

(Villa Elisa al Dia) Mohamed Salah (Liverpool), Son Heung Min (Tottenham), Eden Hazard (Chelsea) y Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

2019-05-10-9:16
Liverpool y Tottenham animarán la definición por la Orejona, mientras que Arsenal y Chelsea serán los protagonistas de la otra competencia. Dominio absoluto.

Uno, dos, tres, cuatro. Pleno inglés en las finales de la dos competencias continentales en Europa. Liverpool y Tottenham después de sendos milagros serán los protagonistas de la definición de la Champions League, el 1° de junio próximo en Madrid. Y Arsenal y Chelsea irán por el título en la Europa League, el 29 de mayo en Bakú. Una situación inédita en la historia de las competencias del Viejo Continente. Aunque también una situación que tiene algo de lógica.

Es que los especialistas aseguran que la Premier League inglesa es la mejor del póker de ligas top del mundo por encima de España, Italia y Alemania.

¿El motivo? Sencillo: es la más competitiva porque tiene seis equipos de altísimo nivel, a contramano de lo que sucede en España, donde el poder alterna entre dos o tres (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), en Italia (donde es un monólogo del octacampeón Juventus) y en Alemania (donde manda casi sin despeinarse el todopoderoso Bayern Munich).

El alto nivel de los equipos de la Premier se traduce en este predominio absoluto en las competencias continentales. Sin embargo, se encuentran varias peculiaridades entre los cuatro finalistas.

Por empezar, Manchester City, el equipo que tiene más chances de ser campeón en Inglaterra -es líder a falta de una fecha del final con un punto de ventaja sobre Liverpool- no figura entre los cuatro súper finalistas europeos.

Otra curiosidad: Liverpool, que es escolta, pero puede salir campeón si gana o empata y el City se manca ante Brighton And Hove -el último sin contar los que descendieron-, definirá la Champions League con el Tottenham de Mauricio Pochettino, al que no sólo le ganó los dos partidos que jugaron por la liga local, sino que también le sacó 24 puntos de luz y en la diferencia de gol lo aventajó con un margen abismal +68 contra +28.

Más parejo, en la previa, luce el choque entre Chelsea y Arsenal. Los Blues marchan terceros en la tabla con 71 puntos, mientras que los Gunners acumulan 67 y se ubican en el quinto escalón.

¿Antecedentes? La definición entre Liverpool y Tottenham será la segunda entre equipos ingleses en la Champions. La anterior fue en 2008 entre Manchester United y Chelsea.

Será la novena aparición para los Reds, que ganaron la Orejona en cinco oportunidades y se quedaron en el borde de la gloria en las otras tres ocasiones -la última en la pasada edición, ante Real Madrid-. Para los Spurs de Mauricio Pochettino será la primera vez. Lo más lejos que había llegado había sido a las semifinales en 1962.

También hay un único precedente de finales entre ingleses en la Europa League -antes llamada Copa de la UEFA-. Fue en 1972 con Tottenham y Wolverhampton Wanderers como protagonistas. Se trató de la primera definición animada por dos equipos de un mismo país.

En la definición de la Europa League también hay uno que probó las mieles de la gloria y otro que no. Chelsea se quedó con el torneo en la edición 2012-2013, mientras que Arsenal tuvo una oportunidad y la dilapidó cuando perdió por penales con Galatasaray en la definición de la copa de 1999-2000.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217