Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
21-04-2019

La Selecci贸n Argentina de b谩squet adaptado se entrena en la ciudad

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

Desde el jueves pasado y durante todo el fin de semana largo, la selecci贸n argentina de b谩squetbol sobre silla de ruedas desarrolla en Concepci贸n del Uruguay una nueva etapa de preparaci贸n de cara a compromisos internacionales que la aguardan durante 2019.

El equipo que dirige Mauro Varela cumple con un campus de tecnificaci贸n en el gimnasio 鈥淎lberto Ren茅 Salem鈥, del Centro Provincial de Educaci贸n F铆sica N潞 3, con un intenso programa de trabajo organizado por el cuerpo t茅cnico.
El Intendente Jos茅 Lauritto junto a funcionarios de la Secretar铆a de Turismo, Cultura y Deporte y de la Direcci贸n de Inclusi贸n de Personas con Discapacidad del municipio, visitaron los entrenamientos este s谩bado, donde le dieron la bienvenida al grueso del equipo seleccionado, con los jugadores llegados de Salta, Buenos Aires y otras provincias.

鈥淨ueremos agradecer esta nueva visita de la selecci贸n argentina, porque nos gratifica fortalecer el trabajo que se viene realizando en b谩squet adaptado en nuestra ciudad y en conjunto con la ciudad de Villa Elisa. Sin dudas ustedes son un ejemplo a seguir para muchos chicos鈥 aqu铆 podemos ver al deporte nuevamente como una herramienta de transformaci贸n social, que adem谩s de abrir puertas de esperanza hacia el futuro, tambi茅n es inclusi贸n, esfuerzo, sacrificio y superaci贸n. Felicitaciones, y ojal谩 les traigamos suerte para lo que viene en Lima鈥, se帽al贸 Lauritto, en referencia a la pr贸xima competencia de la selecci贸n, en el Parapanamericano de Per煤, en agosto.
Por su parte, el entrenador de la Selecci贸n Mauro Varela agradeci贸 a las autoridades de la ciudad: 鈥淣osotros somos los agradecidos. No hay muchos lugares donde nos abran las puertas con tanta amabilidad, solidaridad y ganas de colaborar. Adem谩s, este espacio re煤ne todas las caracter铆sticas de accesibilidad que necesitamos para que nuestros jugadores se puedan entrenar como en los pa铆ses m谩s avanzados, no es f谩cil en la Argentina encontrar espacios como 茅ste para poder entrenar a nivel selecci贸n. Y adem谩s de un gimnasio y un estadio con todas las comodidades para el entrenamiento, tambi茅n tenemos que decir que Concepci贸n del Uruguay es una ciudad con gente maravillosa, y ese capital humano es muy importante para que nosotros la sigamos eligiendo para venir a entrenar y prepararnos para competencias internacionales鈥, se帽al贸.

Lo que viene
El seleccionado argentino de b谩squetbol adaptado regres贸 as铆 a la ciudad que lo ha recibido por primera vez en 2017, y durante dos oportunidades en 2018. Entre los compromisos para este a帽o, el equipo nacional tiene previsto competir en el torneo Para-Panamericano, por llevarse a cabo en Lima (Per煤), a partir del 23 de agosto.

Fuente:Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523