Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-12-2018

River derrot贸 a Boca en la Superfinal y se coron贸 Campe贸n de la Copa Libertadores

(Villa Elisa al Dia)

River consigui贸 su cuarta Copa Libertadores luego de vencer a Boca por 3 a 1 en una hist贸rica Final disputada en Madrid, gracias a los goles de Pratto, Quintero y Mart铆nez, luego de que Bendetto hab铆a puesto en ventaja al Xeneize.

River se impuso a Boca por 3-1 en una Superfinal para el recuerdo en el estadio Santiago Bernab茅u de Madrid y es por cuarta vez campe贸n de la Copa Libertadores de Am茅rica.

Pese al interminable y merecido festejo final, el Millonario tuvo un comienzo desfavorable. Porque arranc贸 inconexo y no tuvo un buen primer tiempo, pero fue de menor a mayor. Y as铆 se vio en desventaja por tercera vez en la serie.

A los 43, Nahitan N谩ndez, uno de los jugadores m谩s influyentes del juego, fue quien habilit贸 a Dar铆o Benedetto, en una contra tras un error de Andrada que pudo costarle al Xeneize el primer gol del partido. El Pipa recibi贸 lanzado en velocidad, desair贸 a Maidana con un control orientado genial y toc贸 con clase al gol ante la salida de Armani. Gol antol贸gico para un final para el recuerdo.

En el complemento River sali贸 con otra actitud y no tard贸 en llegar con riesgo. Un remate de Nacho, tras una buena pared con Lucas Pratto, se fue apenas afuera a los dos minutos y un ratito m谩s tarde, Andrada control贸 un disparo de Exequiel Palacios.

A los 10, lleg贸 la infaltable pol茅mica, Pratto anticip贸 a Esteban Andrada, pute贸 la pelota y el arquero se lo llev贸 puesto. Pareci贸 penal, pero el 谩rbitro juzg贸 falta en ataque.

Acto seguido salt贸 a la cancha el colombiano Juanfer Quintero en reemplazo de Leonardo Ponzio, quien estaba amonestado y no ven铆a teniendo un buen partido. Guillermo le respondi贸 al Mu帽eco refrescando el ataque: Wanchope 脕bila por Benedetto.

A los 22 lleg贸 la jugada colectiva de la tarde y, consecuentemente, el empate. Nacho combin贸 con Palacios por derecha, lleg贸 al fondo libre de marcas y sac贸 un centro atr谩s para el toque al gol del Oso Pratto. Supergol para la Superfinal. Era justicia por el arranque furioso del Millonario desde el descanso y tambi茅n porque al juego ya se hab铆a sumado el Pity Mart铆nez, casi siempre actor decisivo y responsable de la levantada tambi茅n an铆mica de su equipo.

De ah铆 hasta los 90 dio siempre la sensaci贸n que River estaba un poco mejor, con Boca a la espera de abrochar una contra. Pero ninguno pudo poner en serios riesgos al rival y hubo que jugar media hora adicional.

De arranque, a los dos minutos, Wilmar Barrios, de flojo partido, vio la roja por una infracci贸n a Palacios, que no se lleg贸 a apreciar como para segunda amarilla. Eso oblig贸 al Mellizo a reordenar piezas: meti贸 a Leonardo Jara por Sebasti谩n Villa para ganar marca, pero resignando buenas chances de ataque. El Mu帽eco, en tanto, se decidi贸 por Juli谩n 脕lvarez, delantero, por Palacios, mediocampista. El pibe tuvo la mejor de ese primer cuarto de hora, pero su tiro sali贸 desviado.

A los 107 minutos de partido lleg贸 la emoci贸n cumbre: Juanfer Quintero rompi贸 la paridad con un remate desde fuera del 谩rea que revent贸 el travesa帽o antes de picar lejos de Andrada. 2-1 y la gloria.

De ah铆 en adelante Boca fue en busca del empate con lo que le quedaba y arrincon贸 al Millonario, en un cierre dram谩tico que tuvo todo. Situaciones de gol, Andrada cargando en dos c贸rners contra el arco rival, Gago abandonando la cancha con una nueva lesi贸n y un tiro en el palo de Jara en el minuto 119, pero la suerte estaba echada. A los 121, en la corrida final, Mart铆nez corri贸 al arco libre y desat贸 la locura final.

Fuente:Superedeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523