Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
08-12-2018

Entre R铆os se subi贸 al podio en el Argentino Femenino

(Villa Elisa al Dia)

El Seleccionado de Entre R铆os obtuvo el tercer lugar del Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se desarroll贸 en Concepci贸n del Uruguay tras vencer 67-60 a C贸rdoba en el gimnasio del Centro de Educaci贸n F铆sica N掳 3 鈥淧rofesor Hugo Mario La Nasa鈥.

De esta forma, el equipo dirigido por Cristian G贸mez vuelve a estar en el podio de la competencia nacional como en las 煤ltimas dos ediciones. Se despidi贸 con r茅cord de cuatro victorias y apenas una derrota.

La m谩s destacada de Entre R铆os en el plano individual fue Celia Fiorotto, que complet贸 su planilla estad铆stica con 16 puntos, 19 rebotes y 3 robos en casi 38 minutos de juego, siendo secundada por Ornella Pag, m谩xima anotadora con 18 unidades, y Antonella Gonz谩lez, que aport贸 13 tantos y 3 asistencias. En el elenco cordob茅s sobresali贸 Lucia Pispiero, autora de 20 puntos y 5 rebotes.

El conjunto entrerriano entr贸 al dormido, como si la derrota del viernes en la semis le hubiese pasado factura. C贸rdoba fue todo lo contrario, estuvo muy activo y efectivo y con un andar aceitado termin贸 los primeros diez minutos arriba 20 a 9. El encuentro estuvo parado m谩s de media hora por un problema t茅cnico en el tablero electr贸nico y finalmente se decidi贸 continuar con el reloj de 24 segundos y un tanteador manual.

Carosio, que manej贸 los tiempos, y Pispiero, clave con 12 puntos en la primera mitad, hicieron un poco de todo y lideraron otro pasaje favorable del conjunto mediterr谩neo que se escap贸 30 a 15 (minuto 13). El anfitri贸n sobrevivi贸 a fuerza de triples (Chelini, Sc茅vola, Wolf) pero cada ataque fue muy forzado y sin ideas claras para romper la f茅rrea defensa zonal.

Con el partido cuesta arriba, las dirigidas por Cristian G贸mez cambiaron el ritmo y mostraron otro intensidad; con un equipo veloz en cancha logr贸 correr un par de veces, as铆 fue como lleg贸 un parcial favorable de 11-0 para volver a meterse en juego. El final del PT fue con renta de cinco para C贸rdoba: 34-29.

En la vuelta del descanso largo otra vez se vio un Entre R铆os discontinuo, que no encontr贸 las v铆as del gol y le costaba convertir por las reiteradas p茅rdidas. Adem谩s en los primeros cuatro minutos del segmento tir贸 1/8 de cancha. C贸rdoba se mostr贸 con otra actitud, ajustando las fallas defensivas del segundo segmento y siendo muy certero con los lanzamientos.

La renta volvi贸 a ser importante para C贸rdoba tras un 鈥渂ombazo鈥 de Alfaro en 45 grados y un libre de Ruffino (35-49, m. 25). Para suerte entrerriana Pag encontr贸 una r谩faga de siete tantos en fila para achicar nuevamente a un d铆gito (42-47). El tr谩mite entr贸 en instantes de paridad y el equipo visitante lleg贸 al 煤ltimo cuarto 49 a 46.

En el amanecer del 4C Gonz谩lez empat贸 el marcador con un triple de la l铆nea de fondo (49-49, m. 31). Entre R铆os defendi贸 intenso y tom贸 el control del partido de manera definitiva despu茅s de dos triples de Sof铆a Wolf; la oriunda de Crespo fue letal con los lanzamientos a pie firme como en el resto de los encuentros de la competencia. El local tuvo variantes en ataque con Pag y Fiorotto para terminar de inclinar la balanza a su favor y quedarse con la medalla de bronce.

Fuente:Basquetentrerios

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523