Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
06-12-2018

Segunda victoria de Entre Ríos en el Argentino de Mayores

(Villa Elisa al Dia)

El Seleccionado de Entre Ríos obtuvo su segundo triunfo en la Zona B del Campeonato Argentino Femenino de Mayores que se desarrolla en Concepción del Uruguay al batir 86 a 39 a su similar de Neuquén en el estadio cerrado del Centro de Educación Física N° 3 “Profesor Hugo Mario La Nasaâ€.

De esta forma, el equipo dirigido por Cristian Gómez jugará este jueves frente a Córdoba por el pase a las semifinales de la competencia nacional. Cabe recordar que para esta instancia se clasificarán los primeros de cada uno de los grupos y el mejor segundo.

La máxima anotadora del elenco anfitrión fue Celia Fiorotto que aportó 15 puntos (además de 15 rebotes), secundada por Brenda Schmidt y Julieta Giorgetti, quienes completaron su planilla con 11 unidades cada una. Por su parte, para el selectivo neuquino lo mejor pasó por la labor de Victoria Lara, con 10 tantos y 8 recobres.

El inicio del juego fue favorable para Entre Ríos que se mostró sólido en defensa y en el otro costado pudo romper con las penetraciones de Antonella González, autora de los primeros cinco puntos del local (5-0, minuto 3). En la continuidad del juego, pese a mostrarse superior, no logró hacerlo valer en el marcador porque falló varios lanzamientos francos al canasto (12-5, m. 6). En los siete minutos iniciales tiró 3-16 de cancha; sin embargo, en los instantes decisivos del período logró estirar la renta en base al excelente ingreso de Sofía Chelini (24-7). La presión volvió a ser clave: Neuquén perdió 10 balones y tiró 2-10 de campo.

El predominio marcado en el trámite se extendió en el segundo cuarto. El cuerpo técnico entrerriano movió el banco pero la estructura de juego no se vio retocada sino que cada jugadora hizo su aporte. Un parcial de 9-1 en los tres minutos finales selló otro tramo favorable liderado por Celia Fiorotto, que mostró todo su potencial y terminó con 11 puntos y 11 rebotes. La ventaja al medio tiempo fue de 51 a 22.

En la vuelta del descanso largo Neuquén mejoró en el aspecto defensivo y cerró los caminos de la zona pintada a su rival. Sin la eficaz circulación de pelota de la etapa inicial a Entre Ríos se le hizo complicado llegar con claridad al poste bajo. Con un triple de Lara, las visitantes demostraron no bajar la guardia (28-56, m. 24); sin embargo, el elenco “panza verde†volvió a equilibrarse y, con precisión y explosividad, consiguió correr en el contraataque para escaparse en el tanteador. Además Brenda Schmidt apareció con un par de conversiones. Así el anfitrión llegó a los últimos diez minutos en ventaja 70 a 35.

El segmento final simplemente sirvió para que Entre Ríos complete su tarea para otra sólida victoria. Como dato del encuentro quedó que las doce jugadoras lograron anotar y sacó una diferencia de (+39) que puede ser valiosa en el posicionamiento de la Primera Fase.

Fuente:Basquetentrerios

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523