Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-10-2018

Con Agustin Bordet y Orestes Cattaeneo,la selección argentina de básquetbol adaptado vuelve a entrenar en el CEF

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

(AC)La selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas entrenará este fin de semana en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo La Nasa”. Se trata de parte del proceso de tecnificación para jóvenes U21 y sub23 para la preselección juvenil del equipo nacional del baloncesto adaptado.

Este regreso a la ciudad, se suma con la novedad de la convocatoria de Agustín Bordet y Orestes Cattáneo, dos jugadores que integran el equipo Alianza Villa Elisa – Concepción del Uruguay.

La incorporación de ambos jugadores habla del reconocimiento a su propio esfuerzo y de la fructífera tarea que vienen realizando, desde hace algunos años, los entrenadores Joaquín Erramuspe y Guillermo Moren, apuntalada por las áreas de Discapacidad y Deportes de los dos municipios.

Debe subrayarse que esta es la tercera vez que el conjunto nacional, de destacada participación en las competencias internacionales, elige a Concepción del Uruguay para realizar entrenamientos. En este caso, de gran relevancia por la importancia que tienen estos procesos de tecnificación para evitar que los saltos generacionales deportivos en la selección no sean tan largos. El objetivo del equipo argentino ya está puesto en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), el año próximo.

Los integrantes del plantel –oriundos de diferentes lugares del país- permanecerán en la ciudad desde mañana y hasta el domingo, lapso durante en el que llevarán a cabo actividades de preparación y talleres relacionados con la disciplina.

La nómina de basquetbolistas citados por el técnico Mauro Varela, son los siguientes: Eber Hintz (CIDELI – Mar del Plata), Fabricio Luna (SICA – Córdoba), Axel Peralta (Fundación Marco Sotelo – Tucumán), Ignacion Celiz (SICA – Córdoba), Facundo Candia (CILSA – Buenos Aires), Iván Gómez (CILSA – Santa Fe), Ricardo Torres (Poeta Lugones – Córdoba), Rodrigo Cardoso (CILSA – Buenos Aires), Matías Méndez (CIDELI – Mar del Plata), Lucas Silva (Poeta Lugones – Córdoba), Lucas Muller (CILSA – Santa Fe), Brian Bordón (PRODEA – San Juan), Agustín Gómez (CEF Nº 17 – Corrientes), Juan Mamani Sanabria (CEDIMA – Buenos Aires), Agustín Bordet (Alianza – Villa Elisa/C. del U.) y Orestes Cattáneo (Alianza Villa Elisa/C. del U.). Completan la plantilla: los asistentes Lucas Barolín Juan Domínguez, Amado Pérez y Mariel Scartascini, y la psicóloga Karina Maturano

Fuente:Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523