Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-09-2018

Atletas ol铆mpicos de Venezuela ya se entrenan en Concepci贸n del Uruguay

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

En las 煤ltimas horas lleg贸 a Concepci贸n del Uruguay un grupo de la delegaci贸n venezolana que participar谩 en la tercera edici贸n de los Juegos Ol铆mpicos de la Juventud por celebrarse en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. El equipo de deportistas de la hermana naci贸n arrib贸 aqu铆 con el prop贸sito de completar su preparaci贸n para la competencia que re煤ne a lo m谩s granado del semillero ol铆mpico mundial.

La embajada atl茅tica venezolana est谩 a cargo de Jes煤s Brito, un profesional de s贸lida preparaci贸n en la organizaci贸n de equipos deportivos, quien fue recibido este martes por el presidente municipal Jos茅 Eduardo Lauritto. Durante una amena charla, el intendente puso a disposici贸n la infraestructura y recursos humanos de que dispone la ciudad a favor de la preparaci贸n de los deportistas visitantes, que pernoctar谩n aqu铆 hasta el d铆a 2 de octubre pr贸ximo en que acceder谩n a la villa ol铆mpica, en Capital Federal.

鈥淗emos sido recibidos de manera formidable y hermanada con la comunidad de Concepci贸n del Uruguay, una ciudad bell铆sima y con un equipo humano muy bueno. Estamos muy agradecidos por esta calidez y ya nuestros atletas nos han manifestado que contamos para nuestra preparaci贸n con unas instalaciones de primer nivel, y aclaramos que se trata de j贸venes que ya tienen experiencias en diferentes estadios del mundo鈥 de manera que estamos con muchas ganas鈥, detall贸 Jes煤s Brito que adem谩s de ser jefe de delegaci贸n, es el Director T茅cnico Metodol贸gico del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la Rep煤blica Bolivariana de Venezuela.

Cabe se帽alar que entre atletas los venezolanos que desde hoy entrenan aqu铆, se encuentra la abanderada de la delegaci贸n Katherin Echand铆a, de la especialidad levantamiento de pesas, en la categor铆a de hasta 44 Kg. 鈥淓s una de nuestras grandes promesas porque actualmente es la n煤mero 1 del ranking mundial, y consideramos un importante paso que sea una representante femenina鈥, destac贸 Brito.

En Concepci贸n del Uruguay la actividad se concentrar谩 en el Centro de Educaci贸n F铆sica N潞 3, donde entrenar谩 el equipo de Atletismo, de b谩squetbol, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pentatl贸n, triatl贸n. Tambi茅n en la Isla del Puerto entrenar谩n los equipos de handball playa, beach v贸ley y kitesurf (vela). Sumando a los atletas, sparring, t茅cnicos, m茅dicos y personal de log铆stica, la delegaci贸n venezolana en nuestra ciudad est谩 integrada por 69 personas.

Venezuela, adem谩s de los deportistas que permanecen en nuestra ciudad, tiene otros en etapa de preparaci贸n en distintos pa铆ses de Latinoam茅rica y Europa, que se sumar谩n al grupo en Buenos Aires.
Es muy posible que Jes煤s Brito brinde en los pr贸ximos d铆as una charla abierta, fundamentalmente orientada a dirigentes deportivos y de la educaci贸n, la que abordar谩 temas relacionados con la planificaci贸n, organizaci贸n y direcci贸n de la gesti贸n deportiva.

Este martes el jefe de la delegaci贸n venezolana lleg贸 acompa帽ado del director de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaych煤, Adri谩n Romani, quien durante algunos a帽os trabajara en la Rep煤blica Bolivariana.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523