Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ECUADOR
11-10-2017

Argentina se meti贸 en el Mundial gracias a la magia de Lionel Messi

(Villa Elisa al Dia)

2017-10-11-0:01
La Selecci贸n venci贸 3-1 a Ecuador y entr贸 directamente a Rusia 2018. Los de Sampaoli perd铆an antes del minuto de juego y lo dieron vuelta con tres goles de la Pulga, que tuvo una actuaci贸n inolvidable.


Pasaron 733 d铆as desde aquella derrota 2 a 0 frente a Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias. Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina termin贸 su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba: derrot贸 3 a 1 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y asegur贸 su participaci贸n al Mundial de Rusia. Final feliz para una pel铆cula de suspenso.

Ni siquiera hab铆an terminado de acomodarse los futbolistas en el campo cuando Ibarra aprovech贸 la quietud de la defensa argentina, combin贸 con Roberto Ord贸帽ez y defini贸 cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.


La Selecci贸n sinti贸 el mazazo y atraves贸 un lapso de zozobra, sobre todo cuando los ecuatorianos explotaban las bandas. Sin embargo tras esos primeros minutos complicados, el conjunto de Jorge Sampaoli reaccion贸.

A los 6 minutos, lleg贸 el primer aviso, cuando 脕ngel Di Mar铆a tir贸 un centro demasiado potente desde la izquierda que no alcanz贸 a conectar Dar铆o Benedetto. Y a los 12 la Albiceleste alcanz贸 la igualdad: Lionel Messi encar贸 y se sac贸 de encima a Dar铆o Aimar, abri贸 para Di Mar铆a, fue a buscar al 谩rea y empuj贸 a la red tras la precisa asistencia del jugador de Par铆s Saint-Germain.


Si bien el empate r谩pido y los resultados en otros estadios le daban tranquilidad, Argentina no especul贸, mantuvo el pie en el acelerador y fue por la victoria, con Messi y Di Mar铆a en sus mejores versiones.

A los 15, el futbolista de Barcelona encar贸 desde el centro hacia la izquierda, dej贸 parado a Pedro Velasco y dispar贸 cruzado, pero se encontr贸 con una buena respuesta de M谩ximo Banguera.


Y a los 20 finalmente cay贸 el segundo en una maniobra que parec铆a intrascendente: un pase largo de Di Mar铆a para Messi fue a dar a los pies de Dar铆o Aimar. El marcador central tard贸 mucho en rechazar y permiti贸 que el capit谩n argentino se la arrebatara. Rapid铆simo, El rosarino se acomod贸 y bati贸 a Banguera con un potente zurdazo alto.


La ventaja debi贸 funcionar como un b谩lsamo para la Selecci贸n, sin embargo las dificultades para controlar el bal贸n en el medio y las dudas en el fondo mantuvieron al modesto combinado ecuatoriano en partido, aunque sin generar chances serias en los 45 minutos iniciales.

Con altibajos, Argentina siempre fue mucho m谩s peligrosa que su adversario y estuvo cerca de concretar el tercero a los 31 nuevamente con una combinaci贸n entre Di Mar铆a y Messi. Banguera lo evit贸 en el cara a cara con Fideo.


Con el local sin demasiada motivaci贸n y con pocos recursos para aspirar a una remontada y con la visita descansando sobre el marcador favorable, el segundo tiempo estuvo muy lejos de exhibir un buen nivel de juego. Para colmo, los resultados que llegaban desde otros rincones del continente pon铆an a Argentina en la Copa del Mundo cada vez con m谩s comodidad.

Si todo este combo no era suficiente, a los 17 minutos un pelotazo desde el c铆rculo central de Nicol谩s Otamendi cay贸 en el pecho de Messi a 35 metros del arco. Demasiado libre, Leo avanz贸 unos metros, super贸 la d茅bil marca de Robert Arboleda y defini贸 con una pincelada m谩gica. Tercer grito de la noche para el capit谩n y asunto cerrado.


El tramo final fue de relleno. Ecuador fue un pu帽ado de impotencias que dej贸 en evidencia cu谩n lejos est谩 este equipo del que arranc贸 las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas. Con la tarea cumplida, Argentina se dedic贸 a hacer circular la pelota y esperar el paso del tiempo. Con una tranquilidad inimaginable dos horas antes, vivi贸 los minutos finales con la certeza de que viajar铆a a Rusia el a帽o pr贸ximo.

El 煤ltimo pitazo del brasile帽o Anderson Daronico le puso el punto final a esa historia dram谩tica que hab铆a comenzado el 8 de octubre de 2015 con un cachetazo frente a Ecuador en Buenos Aires y termin贸 dos a帽os despu茅s con una sonrisa ante el mismo adversario en Quito.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523